Conciertos de Bombay Bicycle Club en Madrid y Barcelona para 2014


¡Atentos hipsters que esto les va a gustar! La banda más exquisita del indie británico de los últimos años,Bombay Bicycle Club, llega por primera vez a España. Gira que hará las delicias de muchos y que pasará por la sala Bikini de Barcelona el 21 de Febrero y por la sala But de Madrid el día 22.

 

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10h del jueves 14 de Noviembre, a través dewww.doctormusic.com www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 25 Euros (gastos de distribución no incluidos).

 

Puede sonar raro llamar veteranos a unos chicos que apenas pasan de los 24 años, pero con 4 discos a sus espaldas y un par de EP como adelanto, llamarlos veteranos aún es poco. Bombay Bicycle Club nace en 2005, aunque no es hasta un año más tarde cuando el grupo empieza a utilizar ese nombre, inspirados por una cadena de comida hindú. Definido como un grupo de indie rock del norte de Londres, el grupo está formado por Jack Steadman (frontman), Jamie MacColl (guitarra), Suren de Saram (batería) y Ed Nash (bajo).

 

Bombay Bicycle Club auto editaba en 2007 su primer trabajo discográfico,  un EP, “The Boy I Used To Be”, que recibía los elogios de la prensa musical, con NME a la cabeza. Su segundo EP, “How We Are”, debutaba en el #2 en la lista de singles indie británica. Así empezaba un camino imparable y en 2009 el grupo editaba su primer álbum bajo el sello Island Records, “I Had The Blues But I Shook Them Loose”, con el que conseguirían ese mismo año el premio NME a la Mejor Banda Novel, por encima de The XX o Mumford & Sons.
La libertad que ser una de las bandas indies más deseadas les permitía, les ha llevado en los últimos años a experimentar con su sonido, desenchufando sus instrumentos y grabando canciones acústicas, con un guiño a un sonido más puro como el que encontrábamos en “Flaws”, nominado como Mejor Álbum en los premios Ivor Novello. Y en 2011 hacían todo lo contrario, la banda volvía a un sonido completamente eléctrico con el álbum “A Different Kind of Fix”. Ahora, mientras esperamos la salida de un nuevo álbum de estudio, Bombay Bicycle Club nos adelanta con un vídeo interactivo el tema “Carry Me”, que sirve como carta de presentación de su próximo disco, previsto para Febrero de 2014.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.