Esplendor Geométrico en el Tagomago Fest vol. II en Valencia (@VerlagSystem)


unnamed(1)

Tagomago Fest II confirma su primera banda del cartel, Esplendor Geométrico por primera vez en Valencia.
Se confirma de manera oficial que el sábado 23 de abril de 2016 se celebrará la segunda edición del Tagomago Fest en el auditorio LN3 de «Las Naves» Centro de Creación Contemporánea. Tras la sobresaliente acogida que tuvo la primera edición hecha desde la humildad por la Asociación Sistemes Verlag (BFE Records, Verlag System) han decidido regalarle a la ciudad de Valencia y a su público para esta segunda edición una actuación que teníamos todos pendiente, Esplendor Geométrico.
Sin duda hoy por hoy Esplendor Geométrico son historia viviente de nuestra cultura. Para muchos melómanos es la mejor banda de electrónica que ha dado nuestro país y posiblemente de las mejores a nivel mundial ya que los sitúan al nivel de Kraftwerk o Yellow Magic Orchestra. Los madrileños han liderado el cartel de Red Bull Music Academy o L.E.V. por no hablar de sus discos míticos como Mekanoturbo o El acero del partido, singles como Necrosis en la poya, que contiene el himno que sigue quemando suelas en discotecas «Moscú está helado» o sus demoledores últimos discos Pulsión o Ultraphoon. Discos que han poblado multitud de publicaciones especializadas nacionales e internacionales. Con estos motivos expuestos ya resulta casi innecesario mencionar la influencia que Esplendor Geométrico han tenido en el techno, sonidos industriales, post-punk, cold-wave, el ruido y sonidos experimentales de las últimas tres décadas, sobre Silent Servant, Regis, Vatican Shadow, Pan Sonic entre otros o en la última ola de proyectos electrónicos nacionales como Coàgul, Polígono Hindú Astral, Julio Tornero, ·Y·, Fasenuova…
Para la promotora, Esplendor Geométrico es una banda que hacía mucha ilusión traer a Valencia y que llevan más de un año y medio tras ellos. Finalmente, gracias a la colaboración del dúo y de su discográfica Geometrik Records podemos anunciar que los tendremos aquí, en nuestra ciudad, sí lo hemos conseguido y por supuesto no será la única banda en pisar el Tagomago Fest. Manteneos en la sintonía.

Tagomago Fest vol.II
Sábado, 23 de abril de 2016
Las Naves, Centro de Creación Contemporánea (Valencia)
Bandas: Esplendor Geométrico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.