Karen O y Danger Mouse lanzan «Lux Prima», su álbum conjunto


Foto: Eliot Lee Hazel

‘Lux Prima’, el esperado álbum resultante de la colaboración entre Karen O y Danger Mouse, ha visto la luz el pasado 15 de marzo con BMG y ya puedes escucharlo en tu plataforma de streaming favorita. El álbum incluye las aclamadas «Woman» y «Turn The Light» y la delicada intro de nueve minutos «Lux Prima».

‘Lux Prima’ ya está disponible en todas las plataformas digitales, en formato CD y LP, y dispone además de packs de merchadising exclusivo disponibles en la tienda online del artista.

Conocida por ser la vocalista de la banda de indie-punk Yeah Yeah Yeahs, con quienes lanzó cuatro álbumes de estudio, Karen O ha continuado con su carrera en solitario lanzando el álbum ‘Crush Songs’ y ha sido nominada a un Grammy por su contribución a la banda sonora de Donde Viven los Monstruos (Spike Jonze, 2009) y a un premio Oscar a la mejor canción por «The moon song» para la película Her (Spike Jonze, 2013).

El músico y productor estadounidense Danger Mouse, seis veces ganador de un premio Grammy, es fundador e integrante de las bandas Gnars Barkley, Broken Bells y Danger Doom, además de productor para artistas como Adele, The Black Keys, Gorillaz, Red Hot Chilly Peppers o A$AP Rocky, entre otros.

«Woman» por Spike Jonze
El pasado lunes en una acción sin precedentes, el reconocido director Spike Jonze grabó en una sola toma y en directo un vídeo de «Woman» mientras el dúo actuaba en «The Late Show With Stephen Colbert» rodeado de bailarinas entre las que se encontraban la actriz de Ladybird Beanie Feldstein.

Puedes disfrutar ya del vídeo del single «Woman» aquí.

La presentación oficial de ‘Lux Prima’ será en Estados Unidos mediante la iniciativa «Un encuentro con Lux Prima» del 18 al 21 de abril en la Marciano Art Foundation de Los Ángeles. «Un encuentro con Lux Prima» está diseñado como una experiencia musical inmersiva que aunará a la música una singular propuesta visual y sensorial que contará con las últimas innovaciones en el campo audiovisual. En ella colaboran artistas de la talla de Barnaby Clay (David Bowie—“Life On Mars” Revisited, SHOT!), el ingeniero de sonido nominado al Óscar Ren Klyce (Star Wars: The Last Jedi, Fight Club), el diseñador de luces Tobias Rylander (Robyn, The xx, FKA twigs), visual artist Davy Evans y el consultor creativo Warren Fu (Daft Punk, The Weeknd, Depeche Mode), entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.