The Crab Apples presentarán nuevo single, «Vidas paralelas», en Loco Club


The Crab Apples publican nuevo single, «Vidas paralelas», quienes se estrenan con el castellano en este tema pop oscuro producido por Victor Valiente (MUCHO, Sidonie, Standstill…), y que presentarán en su concierto en Loco Club de Valencia el 31 de enero.

Después de publicar su último EP, “More Mistakes”, en el que autoversionan canciones de su disco “A Drastic Mistake”, The Crab Apples han vuelto a componer desde cero.

En esta canción contundente y directa, nacida de la rabia y el pesimismo, la formación catalana deja a un lado el inglés para dirigirse a quien la escucha en una de sus lenguas maternas: el castellano. Porque considera que “el mensaje es muy importante y se debe entender, tiene que llegar a todo el mundo”. El resultado es una letra más inmediata, con pocos ornamentos, que nos hace reflexionar sobre una realidad incómoda.

El cambio de idioma no es la única novedad; Víctor Valiente (MUCHO, Sidonie, Standstill…) se une a la banda como productor aportando su particular aproximación a la música electrónica. Ha sampleado y filtrado los instrumentos propios de la formación rock (bajos, guitarras y voces) para crear sonidos que emulan sintetizadores. El resultado es un sonido más contemporáneo, pero con los toques 80-90’s a los que nos tiene acostumbrados The Crab Apples.

Desde el principio podemos reconocer unos antagonistas: sombras trajeadas. Ellos representan la gente que mueve el mundo, quien toma las decisiones que afectan nuestro día a día. Compartimos el espacio y el tiempo con ellos pero en ningún caso compartimos la misma realidad. “La canción trata del momento en el cual te das cuenta que tu vida la dirige otro, que estamos programados y que tan solo somos una pieza del engranaje que ellos han montado y del cual no podemos escapar. Pero lo intentamos”.

“Vidas Paralelas” es el primer adelanto del que será el tercer largo de The Crab Apples, que verá la luz en primavera de 2020. Este disco supondrá una nueva etapa más experimental y arriesgada para la banda.

El vídeo de “Vidas Paralelas” está dirigido por la artista barcelonesa Lyona (Leiva, Lori Meyers, Love Of Lesbian…). El concepto creativo y estético nació en una reunión donde el grupo le presentó algunas ideas y referencias visuales, “teníamos muy claro que queríamos jugar con sombras”. Los motivos que impulsaron a Carla para escribir la letra de este tema cogen forma en los distintos escenarios propuestos por Lyona.

Después de haber colaborado con Colmillo de Morsa para el vestuario de la gira anterior, este vídeo cuenta con diseños de Víctor Von Schwarz, Krizia Robustella, Judith Gómez y Maria Adrián.

Viernes 31 de enero 2020
Apertura puertas: 22:30h.
Loco Club. Erudito Orellana 12. Valencia.

Precio anticipadas: 10€ (+ gg.) en See Tickets

Política de menores:
-Menores de 16 años con autorización de padres/tutores
-Menores de 14 años acompañados de padres/tutores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.