‘Doble Exposición’, primer disco de Capricornio Uno


Capricornio Uno son Ángela Pascual y Jordi Sapena. De sobra conocidos en la escena musical, ahora estrenan proyecto propio. Shoegaze, melodías mágicas y texturas oníricas desde Valencia. ‘Abril’ es el segundo adelanto de ‘Doble exposición’, disco de debut que verá la luz el 28 de febrero.

A Jordi y a Ángela se les conoce desde hace tiempo en la escena musical española. Ella viene de linaje con pedigrí musical indie y toca en la banda de Soledad Vélez. Él ha formado parte de La Habitación Roja, Tórtel o la propia Vélez. No son nuevos, por tanto, pero su música sí lo es. Juntos tienen la habilidad de entregar canciones que suenan mágicas, efervescentes y atemporales.

Capricornio Uno (antes operaban con el nombre de Pink Frost) es un grupo que supura amor a la música y ganas de hacer las cosas de manera especial. Lo demuestran en Doble exposición, su sensacional ópera prima, producida por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María, que verá la luz a principios de 2020. Una colección en la que la pareja despliega su facilidad para encontrar melodías inmediatas que se yuxtaponen con arreglos oníricos y oblicuos, creando un todo que suena novedoso y fascinante. «Tantas cosas», «Abril», «Tus rayos» o la titular «Capricornio uno» son hits instantáneos de los de darle al play sin parar. Diez cortes que definen un grupo a tener muy en cuenta desde ya. Son especiales, palabra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.