«Breaking Up», tercer single adelanto del álbum de Homeless


«Breaking Up» es el tercer single de adelanto del nuevo LP de Homeless, la «rara avis» del grupo, un experimento bailable inesperado.

Homeless parece haber sido un nombre profético para este proyecto de Diego Pozo que surgió en plena efervescencia personal en el 2006. Híbrido de laboratorio de experimentación y un zumbido en la cabeza que no cesa. Por sus filas han pasado músicos muy interesantes y prolíficos, dejando cada uno de ellos posos de melancolía, destellos de grandeza, momento épicos y ganas de seguir, pase lo que pase.

Y entre esas cosas, ganar un Pop-Eye, tocar en el escenario Maravillas del FIB, olvidar el equipo en el aparcamiento de un McDonalds, dar grandes conciertos y muchos para olvidar, comer en bufet libres hasta reventar, mantener encuentros surrealistas con Paul Weller, ser multado por descargar guitarras, hacer y despedir amigos y, sin embargo, a pesar de todo el desencanto, no poder dejar de pensar en lo siguiente, “Youthful ashes”, en estos días (nuevo LP, 2020).

Este será el tercer disco de la banda tras “La ciencia lo sabe” y “Sólidos platónicos”, siempre contando con Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María) como el mejor aliado.

El sonido característico del grupo, guitarras, medios tiempos ruidosos y estribillos “himnóticos”, evoluciona dando un mayor protagonismo a los sintetizadores expandiendo así los límites de su universo sonoro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.