«Marelle», videoclip del tema de Julie Et Joe


Hace unas semanas os sorprendíamos con el estreno de una nueva colaboración muy especial dentro de la familia de Elefant. Julie et Joe (Joe Moore y Julie Big, la excantante de Le Superhomard) llegan para rememorar el techno-pop francés de los ochenta con su nuevo Mini-LP ‘Marelle’.

‘Marelle’ — la canción que pone nombre al disco — es un claro ejemplo de una armonía bien desarrollada, sobre un concepto casi industrial (esa enumeración progresiva en las estrofas) y un estribillo rabiosamente luminoso. Sintetizadores en constante diálogo, sonidos imposibles, artefactos inolvidables. Una canción que igual revienta una pista el sábado por la noche, que te eleva el espíritu a media mañana de un día laborable.

Y para semejante maravilla, de nuevo Pooley (Woom Studio) en el video-clip vuelve a hacer uno de esos ejercicios de imaginación desbordante, de collage inclasificable: geometrías ochenteras que van deviniendo en iconografía antigua, jugando con el marcado ritmo de la canción y con la figura de la propia Julie. Una gozada, en todos los sentidos.

‘Marelle’, el primer mini LP de la banda Julie et Joe, es un auténtico homenaje a la música tecno-pop francesa. Un repertorio de ocho canciones lleno de diversión, fantasía, frescura y una auténtica invitación a no abandonar nunca la pista de baile.

Con referencias a discos de artistas como Elli et Jacno, Lio, Mikado, Mathématiques Modernes, Braque y, sobre todo, ‘Rectangle’, el primer proyecto de Jacno (a quien está dedicado el álbum), este nuevo dúo propone súper hits tecno-pop ultra bailables, llenos de sintetizadores juguetones y bailarines, y melodías altamente divertidas.

Una referencia única en el panorama musical actual, una nueva prueba de la versatilidad y capacidad compositiva de Joe Moore, y, sobre todo, un homenaje necesario y tremendamente disfrutable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.