Nuevo videoclip de Aiko el Grupo, ‘Amigos para nunca (confía y te la lían)’


Hace tan solo un mes vio la luz «Va totalmente en serio…», el primer mini LP de Aiko el Grupo que nos ayudaba a despedir 2020 con 10 temas tan frescos como pegadizos.

Y ahora la banda estrena este nuevo año con un videoclip para ‘Amigos para nunca (confía y te la lían)’, una de las canciones que más han llamado la atención a la familia Elefant. Y es que el single va en contra de los típicos manifiestos buenistas, y cuenta además con unas armonías mágicas y unos chillidos que desbordan energía.

Aiko el Grupo, con toda su juventud, ya son expertos en hacer lo contrario de lo que los demás querrían. Como si fuera un juego. Pero lo mejor de todo, es que al final no puedes más que rendirte y darles la razón. Y su nuevo videoclip dirigido por David Vega (La Bien Querida, Nevver) lo pone en evidencia. Una salida a la montaña en plan exploradores que acaba en un Battle Royale muy peculiar.

Rodado con una Bolex de 16mm que le da esa textura tan especial, el vídeo da juego a nuestros Aikos para hacer lo que mejor saben: pasárselo bien. Aunque sea sin (con) amigos. Y ahí está ‘Amigos para nunca (confía y te la lían)’, con su estribillo chicloso e irremediablemente adictivo.

Actitud riot, despecho y letras absolutamente irreverentes dan como resultado su debut ‘Va Totalmente En Serio…’. Una recopilación de 10 canciones directas pero potentes, a base de guitarrazos del punk-rock más rebelde con sonidos que ondean entre el pop, post-punk y el noise.

Una nueva muestra del increíble estado de buena salud de que disfruta la escena punk-pop en España, en la que jóvenes artistas y bandas como Aiko El Grupo han irrumpido con éxito gracias a su energía imparable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.