‘Ficus Elastica Tineke’, primera pieza de la fantasía vegetal de Jordi Sapena


El sello Mont Ventoux se creó para poder editar maravillas así. ‘Ficus Elastica Tineke’ es la primera pieza extraída de ‘Salve Monstera’, el disco conceptual de Jordi Sapena sobre las plantas de su hogar. Necesitas escucharlo para que tu vida sea mejor.

A Jordi Sapena se le morían las plantas en casa. Con mucha pena y tras intentar mil cosas, casi como última esperanza, se le ocurrió hacerles canciones para ver si así se animaban y sobrevivían. ¡Tachán! Funcionó. Animado por los buenos resultados, siguió componiendo piezas a las diferentes especies que tiene en su hogar. Esta primera composición extraida de lo que será ‘Salve Monstera’ se titula ‘Ficus Elastica Tineke’ y está grabada por Jordi en su propio Amunt Estudi. Se mueve entre el ambient, la música concreta y la clásica contemporánea y es una maravilla absoluta.

Jordi es un imprescindible de la música española. Tanto en sus propios proyectos como acompañando a otros artistas, su presencia es una garantía de talento y saber hacer. Al margen de ser la mitad de Capricornio Uno y ayudante de Soledad Vélez y de haber tocado con Tórtel y La Habitación Roja, entre otros, ahora presenta el que es su proyecto más personal y ambicioso. Con el título de ‘Salve Monstera’, Sapena se adentra en el mundo del ambient, la música concreta y la clásica contemporánea en una ‘plantasia’ particular que conecta música y botánica. Arte y ciencia. Él quería curar a las plantas de su casa y terminó curando nuestra alma gracias a piezas de belleza subyugante que arrullan el oído y el corazón.

Tenemos además vídeo ad hoc, ideado, realizado y con dirección de arte de María Ramírez. Y montado por Veritat. Es una preciosidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.