La noche de ayer domingo, Nits Voramar cerró con un auditorio lleno su segunda edición. Una noche en la que la banda de Chicago Wilco, precedida por el artista de la Comunidad Valenciana Luis Prado, fueron los protagonistas. Las cinco jornadas que el ciclo musical ha ofrecido este año han venido marcadas por el éxito de acogida del público valenciano que ha disfrutado de conciertos de artistas internacionales de estilos tan variados como el de los cubanos Orishas; los escoceses Jesus & Mary Chain en una noche compartida con los valencianos Humanian y el DJ Fran Lenaers; o los dos festivales que por primera vez han tenido lugar en el marco de la programación de Nits Voramar convirtiéndose en sede de la música electrónica de vanguardia : el festival de groove electrónica Mar Electrónic y el festival apadrinado por el club Spook, Basto Festival , de Hard Groove, Hard Techno y Acid Techno.
Más de 19.000 personas han acudido entre el 20 y el 29 de junio en el Auditorio Marina Norte de La Marina de Valencia siguiendo el reclamo de Nits Voramar, que se afianza por segundo año consecutivo como una cita imprescindible en el calendario musical estival de la ciudad.
Nits Voramar forma parte de una propuesta de desarrollo de la música en directo en la ciudad de Valencia con criterios de calidad y desarrollo de conciertos en espacios emblemáticos. Este año han participado 7 promotoras musicales valencianas (Festival Love to Rock, Spook Club, Sena Productions, Mar Electronic, Caimán Producciones, Sagarmanta y Territorio Musical) en su puesta en marcha, siendo un proyecto que parte de la iniciativa de empresas locales con un objetivo de apoyo a la economía local y empleo en el sector musical valenciano.
En el recinto de Nits Voramar se ha podido disfrutar también de una cuidada zona de comidas y de un entorno de ocio junto al mar, en una zona privilegiada de Valencia ideal para disfrutar de música en directo.