Javier Calero vuelve a dar en el blanco con «Me meto en los charcos», el tercer single de su inminente álbum En la ciudad. Su abanico de influencias y heterogeneidad se hace patente una vez más en esta nueva canción, que Calero ha estado trabajando en este verano y que es la última que se ha grabado para el disco largo. Una suerte que podamos disfrutar ya de ella, con esa versatilidad de Calero a la hora de mezclar un concepto musical tan amplio, con ecos de los 70, los 80 y mucho más. Entrelazando un sonido pop-funky característico en su estilo con pinceladas electrónicas.
El caso es que Calero se pierde en su propio laberinto musical a lo largo de una canción autobiográfica para salir airoso del envite: “No lo puedo evitar, no me puedo negar. Parece fácil, vamos al lío. Y luego cómo salir es otra cuestión”. Escúchalo en Bandcamp.
Javier Calero es un histórico del pop valenciano que en los años 80 formó parte como guitarrista y compositor de grupos como Combo Potombo o Stilo Gráfico, entre otros interesantes proyectos.
Ahora regresa a primera línea con En la ciudad (Infinito discos, 2025), que contendrá 10 canciones producidas por el propio Calero y Pepe Cantó y que contará con un montón de artistas invitados. ¡Atentos!