El ahora quinteto Emilia, Pardo y Bazán ha construido un universo sonoro propio en el que conviven la emoción terrenal con guitarras distorsionadas, melodías contagiosas y letras que observan lo cotidiano con ironía, afecto, melancolía, y con una visión cruda y confesional del amor y los sentimientos.
Su tercer disco, producido por Guille Mostaza, llegará a principios del próximo año y promete llevar un paso más allá todas las virtudes que les hacen únicos.
Este single vuelve a confirmar la potencia visual de sus letras, la capacidad del grupo para trasladar al estudio la contundencia de sus directos y la influencia cinematográfica en sus canciones. «Ghost», el film de 1990 con Demi Moore y Patrick Swayze, recibe aquí un inesperado homenaje.
«En La Vera el tiempo parece detenerse y el olor de la jara en primavera es capaz de consolar la humillación diaria que proporcionan las ciudades fallidas como Madrid.
Es imposible imaginar un lugar mejor donde jugar a ser Demi Moore y Parick Swayze. Como en Ghost, esta canción también habla de amor al compás de una melodía desencadenada; como en Ghost, en esta canción uno se va y otro se queda; como en Ghost, esta canción también habla de fantasmas.«

