Las Ruinas (@LasRuinas) regresan con «Toni Bravo» (@genioequivocado)


ruinas

Las Ruinas, fieles a su rutina de disco por año (cuenta la leyenda que al décimo disco se separarán), acaban de lanzar en su bandcamp “Toni Bravo” (El Genio Equivocado 2014), quinto trabajo en estudio que se editará oficialmente el próximo 17 de noviembre.

Edu, Jaime y Toni facturan una vez más una nueva colección de himnos de esos que acabas gritando y elevando el puño en sus conciertos. Trece canciones (o aventuras musicales como les gusta llamarlas) dentro del pop y el punk con alma lo-fi, marca habitual de la casa. Un trabajo en el que además de un sonido posiblemente más limpio y más cercano al pop, con más uso de guitarras acústicas, encontramos por primera vez a Jaime (bajista) sustituyendo a Edu a las voces, interpretando dos temas del disco, “El Estado del Bienestar” y “Nada“. Un trabajo además con unas letras de trasfondo más triste (igual el que más) que optimista.

El disco ha sido grabado y mezclado en los estudios Audiomayer y Micromaltese de Barcelona junto a Marco Morgione (habitual a los mandos técnicos en las grabaciones de Las Ruinas) y masterizado en Vacuum Mastering por Javier Roldón.

Nuevamente Toni López, bateria de la banda, y conocido en su vertiente de diseñador gráfico como Zinetico, firma una portada increíble en la que recorre a modo de collage y de manera gráfica cada una de las canciones del disco.

En próximas semanas «Toni Bravo» se pondrá a la venta en formato digital, CD y vinilo 12″.

Escucha «Toni Bravo» en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.