Aguas Internacionales 2


Esta es la crónica del concierto celebrado en Elche el pasado día 7 de mayo por Aguas Internacionales.

El viaje se realizó a Alicante con otros motivos, de los cuales prefiero no comentar los resultados, (muerte al volcán y a ryanair), con escala en Elche, para ser mas concretos, en la Perleta… que por lo visto, y lo complicado de llegar, era una pedania de elche, alejada unos kilometros a modo de urbanización de chalets. El local de la actuación era el Trencarock, con unas instalaciones mas que correctas para conciertos que pueden albergar pefectamente alrededor de 200 espectadores.

El grupo compuesto por gente joven que no alcanza la treintena, mezclo temas propios con versiones de grupos como Coldplay, Oasis o Planetas. Un sonido mas que correcto, quizas mejorable en el aspecto de poder acoplarse a la voz del cantante que entre las limitaciones de potencia en su voz y el sonido de los instrumentos quedaba escondida en muchas ocasiones. Destacar una interesante versión en castellano de NO SURPRISES de Radiohead «sin alarmas y sin sorpresas», por favor, aunque alguna agradable hubo, como mas adelante comentaremos. Siguieron mezclando temas, en las que el bajista, un tal Javier Pomer se lanzo a cantar también sus temas, y al cual se le vio especialmente motivado¿porque sera? interpretando «Pesadilla en el parque de atracciones»(con discrepancias en las voces) de los planetas y «The shock of the lighting» de Oasis.

Posteriormente pasaron a Interpretar un tema propio «La invasión de los turcos», uno de los temas mas limpios en cuanto a la combinación de voz (dada las limitaciones del cantante) e instrumentos, que fue la comentada sorpresa de la noche, quizas por ser la mas melódica y donde mas se intuia la destreza de cada uno de los integrantes del grupo.

El concierto acabo con unos curiosos bises, donde se animaron a tocar junto con «aguas internacionales» integrantes del curioso grupo de Kako, que interpreto delgaditos, y en el que nuestro amigo D. Javier Pomer se atrevio practicamente a capella con un tema desconocido para él. «wonderwall».

Crónica por Davis


Acerca de Los Pilotos Suicidas

Podcast de tres energúmenos que sodomizan a la gente a través de este vil instrumento. Noticias, criticas feroces y audaces, agenda de conciertos, todo con una periodicidad indeterminada. Únete a nosotros, somos grandes a pesar de todo...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Aguas Internacionales

  • devilock

    jejeej que curioso concierto, Esa cancion de los Planetas es una de las tantas que me agradan "Pesadilla en el Parque de atracciones" hubieses grabado la voz de su amigo a la hora q el la cantaba 🙂

    P.D q se repite talvez en otro post anterior: ya regresen a la Podcasfera Suicidas! se hacen de extra~nar un monton. Saludos!

    Att.
    Ivonne F. aka. devilock