Mujeres + Las Robertas, Sala Matisse 02-06-2011 1


Mujeres + Las Robertas
Sala Matisse, Valencia
02-06-2011
Organiza: Play Producciones

Gran fiesta organizada por los amigos de Vinilo Valencia y Play Producciones, para deleitarnos con una noche de alto voltaje y muchos decibelios.

Las Robertas, venidas de Costa Rica, aprovecharon su actuación en el Primavera Sound para hacer escala en Valencia y descargar su rock garajero con toques de shoegaze.

Parcas en palabras, y con un esplendido batería, desplegaron una actuación sobria y sin excesos, desplegando lo mejor de «Cry Out Loud» su EP y temas muy buenos como «V For You», «Street Feelings» o «Ghost Lovers». Una lástima que estuvieran tan timoratas con el público y aunque su juego de voces es bastante bueno, les veo desde mi punto de vista un puntito de falta de rodaje. Esperemos a verles más adelante y quitarnos este regusto agridulce.

Mujeres por contra, supieron desde un primer momento hacerse con el populacho con una testoterónica actuación que sudaron desde el primer momento. Al fin me quitaba la espinita de verlos en directo y vaya si valió la pena. Con su propuesta de rock surf, con canciones cortas y directas como su «Wanna Boom», «Yella», «Frantic»o «Blood Meridian». Incluyendo mi canción favorita de estos barceloneses como «Amusement». El único pero fue un fallo con el cable de una de las guitarras que una vez subsanado hicieron seguir bailando a una sala completamente entregada.

Texto: Xavi Hernández
Fotos: Rachel V


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Mujeres + Las Robertas, Sala Matisse 02-06-2011