SONO, la noche alternativa de Estrella Galicia


The High Llamas + Esben & The Witch + The Suicide of Western Culture + Eme Dj

Fecha Miércoles 6 de Julio
Lugar Teatro Lara, Madrid
Apertura de puertas 21h
Precio: 15e / 17e
Venta www.ticketmaster.es, Carrefour y Fnac

SONO es nuestra noche más especial, SONO no es más que nuestro humilde sueño, un contenedor de sonidos diferentes pero fabricados desde el corazón. SONO que en gallego significa sueño, es simplemente Estrella Galicia y la música con la que disfrutas mientras sueñas.

En los últimos 18 años, THE HIGH LLAMAS han seguido su propio camino, haciendo discos y esencialmente estando ocupados haciendo su propio estilo, ofreciéndonos auténticas joyas como “Gideon Gaye” (1994) o “Hawai” (1996).
Su música es atemporal; elementos retro y modernos comparten espacio, creando un momento único y un lugar que está fuera del curso de la historia tal y como nosotros la entendemos. Musicalmente comparados con las mejores épocas de los Beach Boys/Brian Wilson e influenciados por Bacharach y la música brasilera, vendrán a actuar al Teatro Lara de Madrid para presentarnos su noveno trabajo, “Talahomi Way” (Drag City /Everlasting), un disco que satisfará a los fans.
Desde su “Can Cladders” de 2007 el grupo no editaba nada y ahora, mezclado por Tim Grane de Stereolab , “Talahomi Way” abre un nuevo capítulo en la historia de los High Llamas.

Desde su formación en Brighton en 2008, ESBEN & THE WITCH han forjado un sonido que brota de la mente empapado de influencias a lo largo y más allá de cualquier grupo estándar. La naturaleza y la literatura, el arte y la ciencia, la historia y lo desconocido, el trío evita la rutina diaria en busca de inspiración y se nutre de fuentes extrañas y maravillosas, y ocasionalmente de discos de Scott Walker y PJ Harvey.
Los primeros frutos de su trabajo vino con el lanzamiento del EP ‘Marching Song’, una muy buena muestra de lo que después seria su álbum de debut, «Violet Cries». El vídeo de acompañamiento, con primeros planos de la banda progresivamente ensangrentada y golpeada con cada fotograma también dio a entender en la oscuridad que se esconde en su interior. Finalmente publicado a principios de 2011, «Violet Cries» es un disco sin concesiones y crudamente bello que sitúa a Esben & The Witch como una banda a la orden del día y que busca descubrir nuevos caminos para expresar en música que no se hayan explotado antes.

Con apenas unos teclados de juguete y un montón de pedales de segunda mano, THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE, estos dos personajes de ciencia ficción decidieron crear sus canciones desde la habitación de un hostal para estudiantes de Londres. Sintonías lo-fi que recrean aquellos sonidos de las bandas de los 90 que tanto admiraban: Godspeed You Black Emperor, Disco Inferno, Mogwai, Flying Saucer Attack, o Tortoise. En cuanto a sus influencias nacionales, se declaran incondicionales de los ásperos ritmos industriales de Esplendor Geométrico y del pop maquinal grabado a baja fidelidad de Telefilme.
Dureza y vacío, melodía y sorpresa, post-electrónica instrumental basada en lo palpable, contorsión imposible de botones, una verdadera revolución de las máquinas, algunas tan familiares como un Casio CZ-1000, la querida caja de ritmos TR505… lo analógico al poder. El resultado de todo este engranaje es un trabajo homónimo, registrado entre Noviembre de 2008 y Enero de 2009 en Vauxhall (Londres) y masterizado en Barcelona.

Acabará por redondear la noche la joven gallega Marta Fierro, más conocida como EME DJ, una de las DJs con más trayectoria en la escena indie-electronica y en las pistas de baile de toda España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.