Nuevas confirmaciones para el Festival Deleste

Festival Deleste

Festival Deleste

Los británicos Fanfarlo y los nacionales Cuchillo y Beach Beach amplían el cartel del Deleste, que se celebrará el 20 de octubre en el Centro Cultural La Rambleta. A ellos se suman dos brillantes y dispares propuestas como son Castlevanians y Jupiter Lion. El festival de la Ciudad del Turia se reafirma así en el afán de apuesta por la calidad con la que ha sido concebido y suma estos nombres a los ya confirmados: Josh T. Pearson, Nudozurdo y McEnroe.

La oferta del festival por la que se podían adquirir las 200 primeras entradas a 30 € está a punto de agotarse; un precio de lanzamiento que vale la pena aprovechar, y más teniendo en cuenta la subida del IVA por parte del Gobierno que se pondrá en vigor el próximo 1 de septiembre y hará inexorable que se produzca un incremento del precio de los tickets. La organización, que tacha el incremento de los impuestos a la cultura de abusivos, asumirá parte de esa subida pero no podrá hacerlo de manera íntegra.

La entrada como ya indicamos estará limitada a 1.000 personas, con el objetivo de ofrecer una experiencia única y diferenciada al público asistente. Las entradas pueden adquirirse a través de la web de festival www.delestefestival.com o de www.ticketea.com

El Deleste huye de los carteles clónicos, masificaciones, grandes escenarios, etc para ofrecer un festival de otoño en un espacio único, cómodo, accesible, conectado con la ciudad con un inmejorable servicio público de transportes y amplios espacios de aparcamiento. Una iniciativa urbana que aprovechará la multidisciplinariedad del Centro Cultural La Rambleta y la versatilidad de sus espacios para combinar los conciertos en sala y las actuaciones en auditorio, así como diferentes actividades artísticas y lúdicas paralelas.

Los londinenses Fanfarlo son, desde la aparición de su primer álbum 2009, “Reservoir”, una de las más firmes realidades del nuevo pop británico. Ahora, lucen nuevo y hechizante disco, “Rooms filled with light”, y el Deleste ofrecerá la posibilidad de verlos en las condiciones idóneas que las detallistas composiciones de la banda precisa.

Por su parte los barceloneses Cuchillo presentarán en el festival su nuevo y delicioso trabajo, “Encanto” (Limbo Starr). Poseedores para muchos del mejor directo de la escena nacional, son garantes de una sorprendente madurez y sabiduría que aglutina el folk, la psicoldelia e incluso el krautrock.

La frescura la pondrán los mallorquines Beach Beach. Capaces de sacudir la sala de máquinas del pop patrio con una irresistible colección de canciones en las que los Buzzcocks se codean con The Replacements, Superchunk y los Lemonheads. Algo así como un resumen casi perfecto de las décadas de los setenta, ochenta y noventa. “Tasteless Place” (La Castanya), su primer álbum, ya les abrió las puertas de festivales como el San Miguel Primavera Sound 2012.

Por otra parte, el festival quiere también apostar por la chispeante y variada oferta sonora local y contará con la presencia de dos formaciones prácticamente inéditas pero con visos de revolucionar el panorama independiente estatal. Castlevanians, tras unos inicios tan misteriosos como fulgurantes, se han reagrupado para presentar nuevas canciones: caleidoscópicos tratados de rock psicoldélico que proyectan mundos mágicos de noise y dream pop. Cerrará la orgía experimental de Jupiter Lion cuyos alucinógenos viajes instrumentales ruedan por autopistas de post-rock, electrónica y hardcore.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.