Crítica de discos: Madre Máquina – La Orquesta Será Dominada


Madre Máquina

“La orquesta será dominada”

Autoeditado

 

 

Dejando a un lado las tendencias psicodélicas de sus dos álbumes previos, aunque sin perderlas de vista, los alicantinos Madre Máquina, regresan con nuevo trabajo en el que priman los cortes más directos y potentes. Reconvertidos en cuarteto, Pau, Pablo y César, los iniciales miembros de la banda, se les suma un nuevo guitarrista, José. En lugar de los devaneos instrumentales de anteriores trabajos, han tomado el camino más corto para dar mayor empaque a sus canciones.

El corte inicial, “A bofetadas” es una muestra de lo que contiene el álbum, nueve cortes en los que apenas sobrepasan los cuatro minutos de duración. Este cambio es bien recibido, con una dosis de ritmo y contundencia que se agradece, la evolución queda patente desde el primer instante.

Tomando una orientación pop-rock pero manteniendo las melodías características de la banda, este disco supone un avance en la carrera del grupo, palpable en cortes como “Salto con pértiga”.  Los coros, otra de las señas de identidad de Madre Máquina, permanecen en el nuevo disco y siguen presentes en sus composiciones como “Nivel de dificultad.

Un álbum que denota la buena salud de la escena musical alicantina, buscando nuevas vías para dar a conocer grupos como Madre Máquina.

Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.