Bases del Concurso “PREFRA. EMERGENTS 2013” Alaquàs.


 

¿Tienes un grupo?¿Solista? El Ayuntamiento de Alaquàs saca las bases del concurso «PreFra, Emergents 2013», una excelente iniciativa para fomentar la música valencia y en directo, os dejamos aquí las bases:

 

Objetivo del concurso:
Ofrecer la posibilidad de formar parte del cartel del FRA 2013 a un número de 1 a 3 grupos  de música emergentes de la Comunidad Valenciana, de forma participativa y abierta.

Participantes:
•No se establece ningún límite máximo ni mínimo de edad para los participantes.
•Podrán inscribirse todos aquellos grupos o solistas procedentes de cualquier punto de la Comunidad Valenciana, siempre que no tengan contrato en vigor con discográfica alguna.
•No se establecen categorías por géneros ni subgéneros.
•Los grupos seleccionados el año anterior para su actuación en el Festival (FRA) quedan   excluidos de participar en la actual edición.
•La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. Quedará  automáticamente excluido del certamen cualquier artista que incumpla alguno de los requisitos que las conforman.
Obras, licencias y derechos:
• Todas las obras presentadas deberán ser composiciones originales no editadas, publicadas o distribuidas comercialmente por ninguna compañía discográfica. La responsabilidad sobre el contenido de las composiciones presentadas, el registro de su autoría y las posibles implicaciones legales en caso de denuncias por plagio, recaerá sobre el propio artista inscrito, que se compromete mediante la aceptación de estas bases a garantizar la legítima titularidad los derechos sobre las obras musicales presentadas.
• Este concurso pretende estar en consonancia con los tiempos actuales por lo que no admitirá maquetas en formatos hoy en día obsoletos como la cinta de casete o el CD. Únicamente se admitirán los temas en formato digital que se puedan reproducir directamente desde cualquiera de las muchas plataformas existentes en la red (MySpace, YouTube, Spotify, Bandcamp, etc.) o enviados mediante correo electrónico en formato mp3. Los participantes incluirán en su ficha de inscripción enviando un correo electrónico a prefra@alaquas.org con los enlaces y/o archivos correspondientes donde los miembros del
jurado puedan evaluar las composiciones presentadas.
• Debido a la capacidad ilimitada de temas susceptibles de ser presentados en el formato digital descrito en el apartado anterior, el jurado solo tendrá en consideración para establecer su selección de participantes, los 3 primeros temas disponibles en el enlace que facilite el grupo o solista participante.
• El Ayuntamiento de Alaquàs como organizador del certamen se reserva el derecho de uso de los temas presentados, así como de las grabaciones resultantes de los directos, para la propia divulgación del concurso y su difusión en los medios que considere oportunos.
Inscripciones y Plazos:
• Los grupos o solistas participantes podrán registrarse enviando un correo electrónico a
prefra@alaquas.org, en el plazo comprendido entre el8 y el 27 de Marzo de 2013. En estas hojas de
inscripción deberán aportarse obligatoriamente los siguientes elementos:
1.-Nombre artístico del grupo o solista
2.-Relación de componentes, con nombre completo, edad y DNI.
3.-Datos del representante o portavoz del grupo o solista, que incluirá nombre completo, domicilio, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
4.-Fotografía actual del grupo o solista.
5.-Dossier actualizado del grupo o solista, con una breve biografía.
6.-Enlace o sitio web donde se hayan subido previamente los temas presentados al concurso, o en su defecto archivos en formato mp3.
Una vez escuchadas las grabaciones, se seleccionarán un mínimo de 6 grupos para la realización de actuaciones en directo en la Sala de Conciertos de El Passatge.
Los grupos seleccionados, así como el calendario de conciertos se  facilitarán desde la organización antes del 5 de abril de 2013.
Fallo del jurado:
El jurado estará compuesto por cuatro personas de contrastada experiencia dentro del campo de la música, así como 1 miembro de la Asociación del Festival de Rock de Alaquàs, AFRA, según se detalla en el apartado anterior.
Al mismo tiempo se establecerá un sistema que permita al público asistente a cada uno de los conciertosemitir sus votos puntuando a los participantes. El resultado de estas votaciones del público será tenido en consideración por los cuatro miembros del jurado elegidos por la organización, y su veredicto tendrá el mismo valor que el de cada uno de estos miembros.

Fases del concurso:
El concurso se desarrollará en tres fases diferentes: Preselección, Actuaciones en directo y Final.
1.-PRESELECCIÓN. Entre el 8 y el 27 de Marzo de 2013. El Jurado seleccionará cuales de entre todos los artistas presentados pasarán a la siguiente fase hasta completar la cantidad de 6 grupos o solistas que tendrán la oportunidad de tocar su música en directo en la sala de conciertos de El Passatge, Alaquàs. La relación definitiva de participantes y de seleccionados será publicada en los sitios webs habilitados para inscribirse: la web del Ayuntamiento de Alaquàs.
2.-ACTUACIONES EN DIRECTO. Simultáneamente a la fase de preselección se irán programando actuaciones en directo a razón de dos/tres por actuación. En cada concierto tomarán parte tres grupos.
Para llevar a cabo estas actuaciones se dispondrá de la sala de conciertos, El Passatge. Se
proporcionará su equipo de sonido, su personal técnico, estándar a disposición de los participantes, sin ningún coste para estos. Los gastos que generen los desplazamientos se pagaran a efectos de 100 € por banda o grupo. El público tendrá acceso libre a estas actuaciones.
3.-FINAL. Para competir en la final, el jurado seleccionará de2 a 3 grupos de entre todos que hayan pasado a la fase de actuaciones en directo. Uno, dos o tres de estos finalistas será elegido como ganador de “PreFra.  Emergents2013”. La final se celebrará en el lugar que designe la organización durante el mes mayo o junio de 2013, y al igual que el resto de actuaciones del certamen, se incluirá en su programación regular a todos los efectos
Premios:
-El jurado del certamen nombrará el/los ganador/es que tendrá derecho a la actuación en el festival FRA del 2013, con la asistencia técnica musical cubierta.
– Mención honorífica del o de los grupos ganadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.