Crónica de concierto: Metropol (@metropolband), sala Matisse 22-03-13


METROPOL

Sala Matisse

22/3/2013

 

 

Llevados por la curiosidad de ver cómo sonaban en directo los temas de su disco “My Own Gravity”, acudimos a la sala Matisse donde la banda valenciana Metropol interpretó este repertorio y otras canciones, preparando el camino para otro nuevo disco a publicar este año. Si bien es cierto que tuvimos la oportunidad de ver en la pasada edición del FRA a Metropol, no pudimos saborear sus temas por el escaso tiempo con el que contaron en el festival celebrado en Alaquas. Nos dejó buen sabor de boca, algo que corroboramos en el concierto en sala, donde se reunieron los seguidores de la banda para disfrutar de un concierto electrizante.

Con una pequeña sorpresa al inicio de su actuación, la banda se hizo acompañar de un violinista y una chelista en formato acústico, interpretando la titular del álbum y un tema nuevo, “End Of Numbers”, en una onda similar a unos Coldplay en sus momentos más íntimos. Ya con el grupo al completo, y abandonando el escenario la sección de cuerda, dieron comienzo al concierto con uno de los nuevos temas, “Malostrovic”, que abunda en el estilo ochentero (dicho sea sin actitud de menosprecio) al que nos tienen acostumbrados Metropol. Los oscuros ecos de Editors en sus inicios, o unos Interpol, resuenan en estas canciones, como “Fiction” o “The Trees”, con esa introducción en la que suena una etérea guitarra. Si bien es cierto que estos temas llevan compuestos desde 2007 con su primera maqueta, no han perdido vigencia ya que han formado parte de su álbum obteniendo un repertorio redondo. Un equipo conjuntado en el que destaca la potencia del vocalista,  la base rítmica contundente y la suma de dos guitarras que dan un extra de electricidad, aunque en algunos momentos el segundo guitarra apenas se escuchaba, oculto bajo el resto de instrumentos.

Por otra parte, acercaron a su terreno una versión del “Heroes” de David Bowie, dotándola de su propio estilo sin perder el respeto por la original. La más alegre “The Coast” con sus notas de piano propiciadas por el guitarra solista (también al teclado) dieron brío al concierto para dejar hacia el final otra versión, en este caso “Jeremy” de Pearl Jam, dando por concluido su tiempo con “Collision”, otra de las canciones punteras de su debut con un derroche de guitarras. Tras insistir el público, volvieron para interpretar de nuevo “Malostrovic”, dejando satisfechos a los asistentes.

 

Carlos Ciurana

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.