SOS 4.8 presenta sus horarios, Red Bull Tour Bus y fiesta oficial en Madrid


* Ya se han anunciado los horarios definitivos de las actuaciones del festival. Puedes consultarlos en la web www.sos48.com

* Últimos abonos a 49,99 euros

* Vuelven los conciertos gratuitos del Red Bull Tour Bus

* Fiesta oficial Estrella Levante SOS 4.8 en Madrid

RED BULL TOUR BUS

SOS 4.8 volverá a tomar el centro de Murcia para ofrecer conciertos gratuitos la mañana del domingo 5 en el Red Bull Bus Tour, situado en la plaza Santo Domingo. La idea de esta original propuesta es propiciar a todos los murcianos y turistas la oportunidad de disfrutar de la experiencia SOS 4.8 a la vez que de uno de los espacios más mágicos de Murcia.
El line up será el siguiente:
THE LEADINGS
The Leadings es una banda de pop electrónico formada en Murcia en 2008, que publicaron en 2010 su album debut «Don’t stop till you get enough!!» con el sello barcelones Tsunami, consiguiendo incluir uno de sus temas, «Revolution», dentro del recopilatorio anual de la barcelonesa sala Razzmatazz. Desde su primera maqueta sus temas están siendo demandados por lo más granado del panorama de djs nacionales, sonando habitualmente sus singles en todas las salas indies más importantes de este país. Durante este tiempo, The Leadings han tenido la oportunidad de tocar en los mayores festivales de España, recibiendo excelentes críticas, y convirtiendo la reacción del público en toda una carta de presentación de su potente directo. Han compartido escenario con bandas internacionales de la talla de Crystal Castles, New Young Pony Club, The Whip, Hurts, Hercules & love affair, These New Puritans, The Go Team! y muchos otros. A mediados del pasado año publican su segundo album, «Stars» (2012), una combinación de composiciones con mucha más fuerza y ritmos totalmente adictivos junto con la experimentación inteligente de los sintetizadores. A pesar de que la electrónica ha salido reforzada en este nuevo trabajo, el álbum aún conserva su espíritu indie pop hedonista donde cada tema es un descubrimiento. En estos momentos se encuentran inmersos en la grabación en estudio de un nuevo E.P que lanzarán esta primavera y les llevará de gira por España.

PULL MY STRINGS


Pull My Strings es una banda de rock alternativo con un estilo muy propio y reconocible que mezcla el indie con el hardcore de forma innovadora y original. “Dora Bay” es el primer álbum de este cuarto, un álbum compuesto por once temas que reflejan la realidad actual de esta banda nacida en 2007. El título del disco se inspira en un pequeño pueblo apartado situado en Alaska y de difícil localización, donde las temperaturas son extremas en cualquier época del año, aunque por otra parte Dora Bay tiene un paisaje idílico donde reina la calma y los días son muy largos , el sol brilla con intensidad y se puede contemplar la magnitud de la aurora boreal. Este es el concepto que Pull My Strings intentan resumir y defender con su nuevo disco, con letras que juegan metafóricamente con los aspectos más fríos de la vida pero con melodías alegres que intentan dar un doble punto de vista y equilibrar estos dos conceptos. La banda liderada por Pau San Martín ha sido ganadora del concurso Indomesticables Red Bull 2011 y del concurso Puro Cuatro 2012, así como finalistas del Proyecto Demo 2012 RNE 3 y TVE con Julio Ruiz. Sus señas de identidad más evidentes son un potente directo, ritmos acelerados e improvisaciones sobre el escenario con un punto «gamberrete». La mayoría de sus temas son auténticas descargas de adrenalina destinadas a mover el esqueleto.
FLACO FAVOR
Este proyecto nace en 2008 tras el cruce de caminos de unos jóvenes inquietos. En los primeros meses de vida la banda se forma al completo y empieza adquirir relevancia en el ámbito valenciano, realizando unos 40 conciertos en año y medio. En 2009 ganan el concurso Emergenza en la Comunidad Valenciana y quedan finalistas a nivel nacional en Barcelona. Además, también resultan finalistas en diferentes concursos de bandas como La Rock’n Roll de Valencia. En 2010 lanzan la primera demo “Momentos Esquimales” con una gran acogida por parte del público y la crítica musical. Es entonces cuando se les otorga el premio criminal a la “Mejor Maqueta 2010″ por parte de El Club de Amigos del Crimen de Radio Klara. Flaco Favor ha recorrido parte del panorama español por distintas salas de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. Entre estas: Ritmo y Compás, Greenspace, Razzmatazz 1, El Loco, Matisse, Mirror y Subway the pop. También ha compartido escenario con artistas como Cyan, Los Peces y Jaime Urrutia. El año pasado publicaron “Pensamiento & Lenguaje” un trabajo que asienta el particular estilo del grupo, mostrando la evolución y madurez de sus canciones a la vez que la parte más explosiva y cuidada de sus directos. Pero no es este año hasta que se deciden a presentar a nivel nacional su primer trabajo de larga duración “Ciencias de la Tierra”. Un disco dinámico marcado por la potencia, la intensidad y la energía de sus canciones, melodías pop y crudeza rock. Como ellos las definen, canciones con pasión, con letras poéticas interpretadas por una dulce a la par que potente voz y una implacable instrumentación atmosférica. Pop-rock épico, íntimo, intenso y altamente adictivo.

Este sábado 20 de abril se celebrará la fiesta oficial del Estrella Levante SOS 4.8 en Madrid conZoológic Club: MENEO + New Noise Djs y Sandro Avila

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.