MONSERRAT en acústico SÁBADO 20 ABRIL ELECTROPURA. A partir de las 20:00h, entrada gratuita.


Monserrat es un proyecto de canciones que nace en el año 2008 como vehículo musical de Javier Monserrat. Con una modesta primera maqueta de cuatro temas en inglés auto editada en 2008 comienza a dar conciertos acústicos por el circuito de bares de Madrid. A finales de ese mismo año se decide a reunir a una banda con la que realiza conciertos en Valencia, Barcelona, Altea, Alicante o Madrid. La maqueta es seleccionada como semifinalista en el concurso Proyecto Demo organizado por el Fib junto a Radio 3.

En 2009 llega una segunda demo con tres canciones nuevas todavía en inglés y que son una clara extensión de la maqueta del año anterior. http://es.myspace.com/jazzmaster81 El grupo sigue realizando conciertos regularmente. Por segundo año vuelve a clasificarse como semifinalista en Proyecto Demo 2009.

Tras varios cambios de formación y una etapa de letargo el grupo se consolida en los primeros meses de 2011.Entre sus cinco integrantes se encuentran miembros de Litoral, Abraham Boba, El Hijo, Dei Suoni o Templeton. Durante los meses de Octubre de 2011 a Marzo de 2012 el grupo graba seis canciones en castellano y la mezcla se realiza durante el verano de 2012 por el propio grupo. La grabación se llevó a cabo con Daniel Montiel como técnico entre nuestra sala de ensayo en Madrid y el estudio La Cala dels Somnis de Altea, en la misma playa de Alicante.

En Septiembre de 2012 aparece el primer E.p. de Monserrat completamente autoeditado con una manufactura muy especial: hecha a mano y numerada en una edición limitada de 200 copias. Desde ese momento se encuentran presentando su primer E.p. por diferentes ciudades como Madrid, Valencia, Castellón, Toledo, Alicante, Sevilla o Granada.

Puede escuchar sus canciones en: Monserrat Bandcamp

Más información en nuestro evento de Facebook Monserrat acústico en Electropura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.