Portishead incorporación de lujo para el Low Cost Festival 2013


Cinco años de trabajo dan sus frutos: es lo que le ha pasado al festival Low Cost de Benidorm (Alicante), que para su edición de 2013 acaba de sumar a su cartel a Portishead. La banda de Bristol (Reino Unido) dará su único concierto en festivales en España este año en la ya tradicional cita costera (26 al 28 de julio), que se suma a la batería de nombres con otras cinco confirmaciones que ya prácticamente la dan por cerrada: Glasvegas, Simiam Mobile disco Dj Set, Headbirds y les Castizos completan los nombres ya anunciados de Belle & Sebastian, Crystal castles, Two Door Cinema Club, !!! (Chk Chk Chk), Fangoria, Love of Lesbian o Los Enemigos.

Así, aunque aún falta por concretarse los horarios definitivos y la posibilidad de un nuevo escenario, así como las fiestas de bienvenida y clausura, la cita de Benidorm daría casi por completado su cartel, a pesar de que con los nombres ya anunciados, la venta de abonos va camino de una concurrencia histórica, que podría superar el récord de 20.000 asistentes diarios conseguidos en la pasada edición. En las de 2009, 2010 y 2012 la cita alicantina consiguió colgar el cartel de «sold out», pero, para la presente edición, el aforo se ha ampliado hasta los 40.000 personas diarias. Los organizadores del certamen, que cuenta con 2 millones de euros de presupuesto y que cuantifica en 6 millones el impacto positivo para la ciudad, han realizado un esfuerzo en la contratación de Portishead, una de las bandas punteras del panorama internacional y que, por ejemplo, no han actuado nunca en Madrid. Precisamente el 30 por ciento de los asistentes al festival proceden de la capital, según datos de los organizadores. Portishead, que sólo ha publicado tres discos en su carrera («Dummy» -1994-, «Portishead» -1997- y «Third» -2008-) serán parte este año de una de las citas indiscutibles, el Festival de Glastonbury.

Junto a ellos, Glasvegas vuelven a España con nuev disco, «Later… when the TV turn to static», y una trayectoria desigual pero con el arrollador éxito de su primer álbum. Los escoceses mezclan su sensibilidad obrera de Glasgow (Escocia) Escocia con los brillos y la fiesta de Las Vegas (Nevada, EEUU) y pondrán de largo el nuevo álbum en los escenarios del Lox Cost por primera vez. Las otras nuevas incorporaciones son Simian Mobile Disco Dj Set, que prepara una sesión de house y electro en la línea de su último trabajo «Unpatterns»; Headbirds, proyecto de Daniel Guijarro, que combina house y funky con sonidos atmosféricos cojn inspiración británica; y Les Castizos, un imprevisible combo en el que cabe desde la bachata al heavy metal, con humor y marketing a partes iguales.

Low Cost festival se celebra los días 26, 27 y 28 de julio en Benidorm. Los abonos desde hoy valen 55 euros (precio final en taquilla 90 €) en su página web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.