Manel y La Habitación Roja se suman al cartel del QFestival de Alzira


qfestival

QFestival sigue sumando artistas a su edición del 19 de septiembre de 2014, solidaria con  los bancos de alimentos y la gente que está sufriendo con la crisis. Y lo hace con la incorporación de dos de las bandas más importantes de la escena indie actual: Manel y La Habitación Roja.

Manel, es la primera banda en años que cantando en catalán logra el número uno en España. En 2011 obtuvo toda clase de premios y reconocimientos con su segundo disco. La banda lidera una nueva hornada de grupos que cantan en catalán, pero que nada tiene que ver con aquel rock català de Sopa de Cabra o Els Pets que arrasó en los noventa, envuelto en banderas y subvenciones. Como artistas se definen como apolíticos, y están conquistando todo el territorio español, postulándose como uno de las bandas del panorama indie español más importantes. En Valencia actuaron en abril, agotando las entradas un mes antes. En el QFestival presentarán su tercer disco, Atletes, baixin de l’escenari, título tomado del mensaje de advertencia que Constantino Romero dirigió a los atletas en la clausura de los Juegos Olímpicos de 1992.

Los valencianos La Habitación Roja, tras casi veinte años de carrera, se encuentran en un excelente estado de forma como demuestran sus premios UFI a la mejor canción de 2012, y el mexicano IMAS al mejor grupo español del año. Acuden al QFestival a presentar las canciones de su último álbum “La Moneda en el Aire”, deshaciéndose de su característico muro de guitarras y potenciado la base rítmica, los arreglos, las voces y los teclados.

Están confirmados también Dorian, Aviador Dro, Clara Plath, Moonflower, Dalamont, Metropol y Helsinki.

QFestival viene cargado de otras gratas sorpresas, como la incorporación de una importante banda mítica internacional, que encabezará la edición del 2014 y que se desvelará en los próximos días. Además, en esta edición el festival amplía los espacios musicales para albergar diferentes propuestas musicales complementarias (acústicos, dj’s, hombre orquesta, etc.) así como nuevos espacios destinados a la gastronomía y el arte del “tapeo” de calidad.

Las entradas están ya a la venta en www.qfestival.es. Los asistentes han de aportar alimentos no perecederos que se destinarán a los bancos de alimentos.

QFestival es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alzira.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.