Sidonie y Beach Beach en el 9º Aniversario Vinilo Valencia 1


aquetaciÛn 1

Vinilo Valencia cumple 9 años. La fiesta de aniversario del colectivo es, cada temporada, una de las citas musicales más importantes del invierno en la ciudad. La de este año no va a ser menos y volverá devenir en un mini-festival que estará protagonizada por Sidonie y Beach Beach.

Será el viernes 27 de febrero en La Rambleta y el cartel lo completarán dos nuevos grupos valencianos: Geografies y Testarosa. Las entradas están ya a la venta (15 € anticipadas) en movingtickets.com o en taquillas de La Rambleta.

Sidonie llegan a este concierto en su mejor momento. Los barceloneses han rodado en directo su último disco, Sierra y Canadá, y dejarán constancia en La Rambleta de uno de los mejores directos de la escena independiente nacional. El grupo, compuesto por Marc Ros (vocalista), Axel Pi (batería) y Jesús Serna (bajista) ha vuelto a sorprender a sus seguidores más fieles con nuevas canciones, cargadas de buenas letras y melodías inapelables, pero esta vez acompañadas de un sonido más electrónico. De todos modos, para una noche tan especial, vienen dispuestos a desgranar las canciones más representativas de su extenso y rico repertorio. Vienen de colgar el sold out en las ciudades más importantes de España y no quieren que Valencia sea menos.

Por su parte, Beach Beach son uno de los grupos más frescos y prometedores del rock patrio. Beach Beach se han pasado dos años nadando a crol. Rápidos y contundentes, los mallorquines se escaparon de su isla natal y aprovecharon hasta la última gota todas y cada una de las canciones de su primerizo Tasteless Peace (La Castanya, 2012), un álbum sin respiros. Ahora han vuelto con nueva receta entre las manos y con más personal en la cocina. En The Sea Pau Riutort y Tomeu Mulet cuentan ya con la participación de Àngel Garau a la batería y Lluís Cabot a la guitarra. Ritmo rápido, melodías soleadas, bajos saturados y bonitas voces en segundo plano. The Sea te saluda y se despide, y te regala 12 cortes con aire a jingle radiofónico, fresco como darse un baño en las rocas por la tarde o como beber gaseosa con hielo y limón.

El pliego lo redondean, como es costumbre, dos de las bandas más destacadas de la escena local y que, en este caso, se estrenan en directo. Geografies es la nueva aventura sonora de Íñigo Soler (Spheniscidae o Mare) y Ramón Marrades (121db); un trepidante viaje a través de los mapas norteamericanos del rock y el punk con tocantes letras en valenciano. Testarosa es la nueva aventura a todo color de Álvaro Sancristobal (You Not Me o SanCristobal) en la que da, en formato de power-trio, rienda suelta a las más gloriosas melodías anglosajonas de los 90, aunque con letras en castellano. La mente puesta en Weezer, Ash o The Rentals.

La fiesta la cerrarán, como siempre, Los Átomos djs desde la cabina y dispuestos a entregar otra de sus divertidas y atemporales pinchadas.

TODO UN CLÁSICO DE LA CIUDAD

El Aniversario Vinilo Valencia, ya todo un clásico, es una de las fechas imprescindibles en la agenda de los aficionados a la música. Por sus anteriores exitosas 8 ediciones han desfilado grupos como La Habitación Roja, Pony Bravo, Julio de la Rosa, McEnroe, Coque Malla, Lagartija Nick, Maga, Manos de Topo, Deneuve o Grupo de Expertos Solynieve. Además, la promotora, fiel a su idiosincrasia, siempre ha aderezado sus carteles de los más destacados grupos locales verbigracia Gilbertástico, Doctor Divago, El Ser Humano, Amatria o Senior i el Cor Brutal.

En la mente el 10º Aniversario para el que ya se piensa en algo grande.

Entradas: 15 € (+ gastos) en Movingtickets.com o en Taquillas de La Rambleta (sin gastos). Enlace compra: http://www.movingtickets.com/Sidonie-Valencia-La-Rambleta-Conciertos-Pop-27-Feb-2015_show_539.html#.VJFikyuG8gU.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Sidonie y Beach Beach en el 9º Aniversario Vinilo Valencia