Este sábado 20 concierto de Elíal (@elialband) en Electropura (@electropuravlnc)


 

 ELIAL ELECTROPURA

Electropura sigue programando excelentes conciertos, y este próximo sábado 20 de diciembre a las 20h, en el local situado en la calle Pintor Salvador Abril número 20 de Valencia, con entrada gratuita, contarán con la actuación de Elíal. La banda nace en Valencia fundado por Alberto Amar y Eli m Rufat y desde la salida de su primer EP, allá por el 2012,  no han parado de tocar, tanto en formato duo como con banda junto a Hugo Caminero (bateriìa) y Dani Vidagany (guitarra). Han recibido la atención de la prensa y del público, destacando el caraìcter innovador y la identificativa personalidad de la banda. Pop Experimental en castellano donde unen instrumentos analoìgicos y electroìnicos, y unas atmoìsferas sonoras que envuelven al oyente en un «viaje» en el que las letras nos describen el paisaje. Influencia de bandas como Radiohead, The Beatles, o Sigur Roìs, pero tambieìn del cine de David Lynch, Jim Jarmusch o Michael Gondry.

 Después de su presentación oficial en la ciudad, vienen a Electropura a presentarnos “Dentro” en un formato reducido. “Dentro” no es un disco común. En enero de 2014 Elíal (Eli m Rufat, Alberto Amar, Dani Vidagany y Hugo Caminero) se encierran durante un mes en una casa en las montañas de Cuenca, junto al productor Suso Saiz con el fin de grabar su primer larga duración. Influenciados por el entorno se va construyendo un álbum grabado en directo, donde cobra vital importancia el instante, el lugar y las personas.

Hay canciones, hay letras, pero también hay ruidos, respiraciones y música escondida en un disco que está vivo. En tiempos de superproducciones donde es frecuente el uso de software que “perfecciona” canciones, elíal deciden crear su primer larga duración sin artificios, buscando la mayor honestidad posible, dejándose llevar por la naturaleza y las emociones del momento. En Dentro hay caos, hay aire pero sobre todo hay vida. Es un disco donde perderse y donde encontrarse. Una obra que esconde cosas para ser descubiertas, cosas que son música, música que está Dentro.

Puedes escuchar “Dentro” en http://elial.bandcamp.com/

Evento de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.