El Ser Humano presenta Egresión, su nuevo disco


Cuando ya se acaba el año y todos los medios especializados (o no tanto) lanzan sus listas de lo mejor, lo peor etcétera, siempre hay algo que te llama la atención poderosamente. En Valencia tenemos la increíble fortuna de contar con El Ser Humano. Incombustibles, el proyecto nacido en 2011 de las canciones de Gonzalo Fuster y de la producción en estudio de Dani Cardona (Señor Chinarro, La Habitación Roja, Ciudadano, Kiki D’Aki…).

Egresión es el tercer disco de El Ser Humano, que en 3 años ha depurado un estilo con unos distinguibles puño y (en ocasiones indescifrable) letra, con personalidad y absolutamente ajeno a modas o pasatiempos temporales. Está más cercano a la libertad creativa de los Serrat, Caetano Veloso o XTC que a las propuestas coetáneas de fórmulas repetidas en sonido y composición.

Grabado y mezclado en El Sótano por Dani Cardona en 2014 y masterizado en Crossfade Mastering por Enrique Soriano. El Ser Humano se ha encargado de las voces, guitarras, teclados, Fito Haro de guitarras, teclados, Rubén Marqués de los bajos, Dani Cardona de las baterías, percusiones, coros. Los arreglos han sido obra de los anteriormente citados Dani Cardona y Fito Haro.

El disco actualmente se encuentra en descarga gratuita hasta el próximo 1 de enero, luego pasará a costar 6 euros, puedes escucharlo en su bandcamp.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.