Maria Coma actua hoy en Valencia (@absolutevlc)


image001

Después de cerrar con éxito y entradas agotadas la gira de presentación de su último trabajo ‘Celesta’ en L’Auditori de Barcelona, la compositora, pianista y cantante contemporánea Maria Coma, cruza el Atlántico para llevar su personal propuesta a Chile por primera vez durante el mes de noviembre. Coma presentará su trabajo en el conocido ‘Festival Pulsar’ de Santiago de Chile y en ciudades como Concepción, Chillán o Talca, entre otras. A su vuelta a España, en diciembre, tocará en algunas ciudades donde ‘Celesta’ aún no se había presentado y repetirá concierto en Madrid, esta vez en el ‘Teatro del Arte’.

La autora catalana se encuentra inmersa en un momento de experimentación y evolución artística y personal. En el directo, rompiendo con la convencionalidad de un concierto de piano y voz, juega con distintas capas de sonido usando loopstation, sampler y otros pedales. Esto, contrasta con su voz visceral, cruda y orgánica y con su naturalidad al mostrar la habilidad en el piano acústico, que repasa de arriba a bajo en distintas dinámicas e intensidades, creando una aura a la vez íntima y explosiva, clara y oscura, silenciosa y ruidosa. Auténtica y genuina en su forma de interpretar.

Han intentado compararla con otros artistas, como Björk, Yann Tiersen, Patrick Watson, Joanna Newsom, Sigur Ros o Tori Amos, y puede que tenga pizcas de cada uno de ellos, pero para hacerse una idea de la atmósfera que Coma es capaz de crear en el escenario, nada como ver en directo su intenso espectáculo, que no deja indiferente a quien lo escucha.

Recién afincada en Berlín, ciudad a la que le une un fuerte vínculo y dónde, de hecho, compuso los temas que conforman ‘Celesta’, su último trabajo, en el que une emoción y técnica, dando como resultado una obra redonda y amniótica que después de ‘Linòleum’ (2009) y ‘Magnòlia’ (2011), sus anteriores trabajos, supone una asombrosa evolución tanto en el plano lírico como en el musical.

Sus dos últimas giras con ‘Magnòlia’ y ‘Celesta’ la consolidaron en teatros, auditorios y festivales, en más de 250 conciertos por España, Alemania, Italia o Argentina. Ganadora de premios de prestigio como el Puig Porret, el premio más importante a la creación musical que se otorga en Catalunya, por su arriesgada propuesta entre la música i el arte sonoro, en colaboración con los artistas e inventores del Taller Metalúdic de Barcelona. A lo largo de su carrera en solitario, han colaborado con ella músicos y artistas como el productor Pau Vallvé, el atípico cuarteto de cuerdas ‘Quartet Brossa’, el guitarrista y compositor Nico Roig, los artistas y luthiers de Metalúdic o el cantautor Jordi Lanuza, entre muchos otros.

El prestigio y la reputación de Maria Coma, después de su tercer disco son innegables y merecidos.

Martes 15 Diciembre · LOCO CLUB (VLC)
20:30h Apertura
21:00h Concierto
Entrada anticipada 6€ Taquilla 10€
Entrada anticipada en: http://entradium.com/es/entradas/maria-coma-15542

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.