Crónica de conciertos: Aullido Atómico. Electropura 2/1/2016 (@aullidoatomico)


aullido_electro2

La sala Electropura ofreció otro concierto acústico que llenó como suele ser habitual, además de ser el primero del año tras la resaca de fin de año, valga la redundancia. En esta ocasión fueron Aullido Atómico los invitados, el power trio de rock´n´roll compuesto por Don Rogelio J (Tumba Swing) a la acústica, Quique de Midnight Shots al cajón y Jussi Folch de Retraseres a la acústica aunque la mayor parte del concierto se desenvolvió con el banjo. Una banda con actitud casi punk aunque las influencias del rock años 50 se hallan latentes en su música totalmente cantada en castellano.
Las canciones pertenecientes a su primer álbum «Asalto al corral» se fueron sucediendo con los comentarios de Don Rogelio, un auténtico showman que mantiene la atención del público con sus divertidas parrafadas, como en «Asuntos del pantano» que dedicaban a los anteriores políticos valencianos y que al perder las elecciones ya no pueden hacerlo. Añadió que si los actuales lo hacen mal, aprovecharán la canción de nuevo.

aullido_electro4

Lo más cercano que tienen parecido a un éxito como dijo Rogelio es «Ambición», y quizá se trate de su tema más popular ya que es una composición que se te queda grabada desde la primera vez que la escuchas. Se dedicó a sí mismo el tema «Tranquilo Rogelio», que era lo que le decía su abuela, interpretando otras canciones como «Mata o muere» o «Garrick» pertenecientes al EP «Folc».
Un tema nuevo también sonó, «El rey de las ratas» dedicado a los creadores artísticos, tan nuevo que Rogelio todavía no sabía su letra al completo por lo que tuvo que leerla en una libreta. Hacia el final de su actuación pidieron la colaboración del público para hacer los coros de «Lady Basura», dedicada a Blanquita, ese personaje mítico del barrio del Carmen que vestía de blanco impoluto a pesar de vivir en la calle. Un concierto que a pesar de ser en acústico, fue divertido y vibrante como las composiciones de Aullido Atómico ya que sienten la pasión por tocar.

Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.