Crónica de conciertos: Artsy Showcase – Anímic + Salfvman + Júlia. La Fábrica de Hielo, Valencia. 05-12-2017 1


animic2

El evento cultural Artsy Showcase organizado por Movistar llegó a Valencia en su segunda edición (la primera se realizó a principios de año en Barcelona), concebido como una plataforma de mecenazgo. La Fábrica de Hielo acogió las actividades programadas, con los conciertos de Animic, Salfvman y Júlia, con charlas previas sobre videoclips a cargo de los expertos Kill The TV, Marc Ollé y Podenco, mientras el ilustrador Jotaká realizaba un mural en directo. Reunió a bastantes personas interesadas en el audiovisual y sobre las 20 horas comenzaron las actuaciones, nunca mejor aplicado el término showcase, ya que fueron intervenciones de entre 20 a 30 minutos, muestras de la música de las tres bandas participantes, en las que el aforo había aumentado de forma considerable.

julia4

En primer lugar el dúo de Alcoy Júlia compuesto por Estela (guitarra y voz) y Lidia (teclados y programaciones) ofreció temas de su segundo álbum “Próxima B”, contando con un guitarrista de apoyo en directo. Sonidos catalogados como dream pop con canciones envolventes como “Seahorses”, que van creciendo en intensidad, estallando con una guitarra electrizante. También interpretaron el tema que titula el álbum, “Próxima B”, dedicada a ese planeta, el ritmo juguetón de “Cap parat”, la delicadeza de “No t´ho mereixes” y la contundente “Menta” en una actuación que nos dejó con la miel en los labios.

salfvman2

A continuación subieron al escenario Salfvman, otro dúo formado por Sandra Rapulp (voz, guitarra y teclados) y Diego Fertita (bajo), con un sonido synth-pop de ligeros toques funky en el que destaca la voz susurrante de Sandra. De su reciente EP “Ambiente Satén” escuchamos “Oro”, de ritmos elegantes en los que se muestran cómodos, conformando su sello propio de identidad, incluso intercambiando Diego el bajo por la guitarra en el tramo final. De nuevo y debido a las premuras de tiempo nos quedamos con ganas de escuchar más temas de Salfvman.

animic4

Cerrando las actuaciones, la banda barcelonesa Animic en formato dúo (de nuevo) con Louise Samson a la voz y Ferrán Palau al teclado y caja de ritmos desplegaron una contundente actuación con los temas de su último trabajo “Skin”. El cambio de rumbo hacia sonidos electrónicos debido a la salida de la banda del batería no ha mermado su capacidad de hacer buenas canciones, con la voz de Louise despertando emociones. El ritmo casi drum´n´bass de “TV”, la galopante “Glass” o la caja de ritmos sobre la que se sustenta “Gem” fueron algunas de las piezas que escuchamos de un disco que se puede situar entre lo mejor que se ha facturado este año en nuestro país. Invitaron a Estela de Júlia a tocar la guitarra en un tema, antes de despedirse con “Inhuman” en un final triunfante que ovacionó el público. Esperamos nuevas ediciones de Artsy Showcase para disfrutar de actuaciones como estas.

Texto y fotos: Carlos Ciurana


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Crónica de conciertos: Artsy Showcase – Anímic + Salfvman + Júlia. La Fábrica de Hielo, Valencia. 05-12-2017