Regresa el Ciclo Cuatrópodo a la Facultad de Filología


cuatro18

La segunda edición del Ciclo Cuatrópodo continúa este 2018, programado por Carolina Otero en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de Valencia, coordinado junto a la vicedecana Begonya Pozo.
Los grupos con los que contará en esta ocasión son Júlia y su synth pop, el shoegaze de Ghost Transmission, Cavallo y su música experimental y el punk irreverente de España.

Desde Alcoy llega el dúo Júlia formado por Estela Tormo y Lidia Vila, con su segundo disco «Próxima B» con el que han conseguido un gran éxito. En 2015 publicaron su primer disco «Nuvolástic», donde el dream pop ya quedaba patente, desarrollando una electrónica en su segundo trabajo a base de sintetizadores, guitarras y cajas de ritmo.

Los setabenses Ghost Transmission, reducidos a formato trío, comienzan en 2012 publicando su primera maqueta, lo que llama la atención del sello El Genio Equivocado que publica su primer disco «Apparitions», seguido por «Echoes» en 2017. Su sonido bebe del shoegaze, punk y garage así como de las melodías de los años 50 y 60.

Cavallo es una banda de experimentación sonora formada por Pep Ahuir y Elies Fuster en la que descubrimos ecos de no wave, free jazz de actitud punk y spoken word con la voz rota de Hugo Mas. Se les une Alan Welch a la trompeta para crear atmósferas densas y enrarecidas, que se pueden escuchar en el EP «Pentápolis» y el single «Ethiopiques».

El punk impresentable y cafre de los valencianos España se plasma en dos referencias digitales, además del álbum compartido con Retraseres, coeditado por Borx Records, Flexidiscos y Devil Records. Desde la portada sin desperdicio y título exótico («Yihad anal en Matalascañas»), sus canciones son breves y las letras no dejan títere con cabeza. También ha sido editado en cassette.

Será a partir de febrero y un jueves de cada mes a las 19:30 horas, con entrada gratuita, quedando así la distribución por fechas.
15 febrero – Júlia
22 marzo – Ghost Transmission
19 abril – Cavallo
17 mayo – España

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.