Aviador Dro actuará en la presentación de Tagomago Fest Vol. 4


dro 9

Grupo pionero de la electrónica nacional, el Aviador Dro y sus Obreros Especializados, estará actuando en la fiesta de presentación del Tagomago Fest Vol. 4 el sábado 9 de junio en la sala 16 Toneladas de Valencia. Además contará con la sesión del mítico dj Fran Lenaers y 0600, el dúo formado por Raúl Gómez y Antonio Chávez con su electrónica ambiental.

Formados en 1979, el Aviador Dro y sus Obreros Especializados son pioneros del Tecno Pop en nuestro país, de cuya escisión surgió Esplendor Geométrico, y creadores de algunos himnos electrónicos como “Nuclear Sí” o “Selector de frecuencias” que sonaron con fuerza en la década de los 80. Los primeros exponentes de la electrónica nacional abrieron fuego con su álbum «Alas sobre el mundo», al que siguieron «Tesis», «Cromosomas salvajes», «Ciudadanos del imperio», «Ingravidez» y un período de hiato. Tras este descanso surgieron como Aviador Dro 4000, una nueva encarnación que publicó «Trance», volviendo a su nombre habitual con discos como «Mecanisburgo», «Candidato futurista» o «Confía en tus máquinas».

Tras su actuación en Tagomago Fest Vol. 3, el Aviador Dro y sus Obreros Especializados regresan a Valencia como aperitivo musical de lo que será Tagomago Fest Vol. 4. Será una actuación especial en la que repasarán cuarenta años de carrera, al igual que hicieron en su concierto de Rockola el año pasado.

Los primeros artistas confirmados para esta edición, que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en el espacio La Mutant de Las Naves en Valencia, son Francisco López, Orfeón Gagarin, Lazharus, We Are Not Brothers, Courbes Bézier, Rastrejo y Nightcrawler, a los que se añadirán más nombres próximamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.