Red Passenger publican dos discos en una semana


red

Hace unos días se presentaba un adelanto del disco «Studio di uno spettro» de Red Passenger, una banda sonora para una película que solo existe en su imaginario. Pues hoy traemos un nuevo single, «Ten Minutes Older – Organge Vic», pero del segundo de los discos (sí, editaremos dos discos) la semana próxima. Bajo el incisivo y también reivindicativo título «IN SPAIN THEY PUT YOU IN JAIL FOR WRITING LYRICS LIKE THESE (INSTRUMENTAL VERSION)», a tenor de lo ocurrido últimos tiempos con los casos de Valtonyc, Texxcoco, Pablo Hasel… .

Este disco es un canto instrumental a la libertad de expresión, como rubrica su explícita portada simulando el adhesivo más plasta: “parental advisory”, icono de estos tiempos de censura por activa y por pasiva. Hip-Hop instrumental. Jazz a medio tiempo, cool y terso que recrea una atmósfera sumamente evocadora. “Ten minutes older” es un homenaje a la espiritualidad afroamericana de John y Alice Coltrane. Hay espacio para lo progresivo y el afrofuturismo marciano de Sun Ra.

Su puesta en marcha será en el Teatro Caja Granada el día 14 de abril con la solemnidad que confiere el entorno pero con la libertad que da el poder hacer lo que quieres, como quieres y cuando quieres, sin importar nada más.

Red Passenger son: Monty (Guitarras), Luis Martín (Piano y mellotron), Victor Costela (Teclados y sintetizadores), Alfonso Alcalá (Bajo y moog) y Pablo García (Percusiones).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.