Bitchin Bajas regresan a Valencia con Abstract Trips


bitchin

Dentro de la serie de conciertos Abstract Trips organizados por Abstrakce Records, el próximo martes 1 de mayo tendrá lugar el volumen 9 en La Fábrica de Hielo con la actuación de Bitchin Bajas, acompañados por Cumulonimbus, completandose la velada con el dj set de Abstrakce.

Tras su última gira con Bonnie Prince Billy, Bitchin Bajas vuelven a Valencia presentando su aclamado último disco en Drag City: «Bajas Fresh». Un disco donde siguen expandiendo su particular universo sonoro: un loop sin final que va transformándose a través del tiempo.
Música cálida, instrumental, psicodélica y melódica que bebe del minimalismo electrónico de los 60 y 70, introduciendo instrumentos acústicos como flautas, saxos, o xilófonos. Electrónica profunda, pulsos hipnóticos y melodías enigmáticas. Para quienes no los conozcan aun: influencias de Terry Riley, bandas krautrock como Cluster y Kraftwerk o los ragas de la india.

Cumulonimbus es el proyecto en solitario de Izan Paul, músico americano afincado en Valencia perteneciente al colectivo SUFRE. Sonidos crudos de sintetizadores, guitarras distorsionadas y reverberaciones profundas con ritmos downtempo/tribales.

Abstrakce es un sello valenciano de música experimental centrado en sonidos electrónicos diversos: ambient, kosmische, new age, library music… Próximamente editan, dentro de una colección del sello sobre antiguas civilizaciones, un split LP con Bitchin Bajas y DSR lines sobre la Atlántida.

Bitchin Bajas + Cumulonimbus + Abstrakce dj set
17:00 h.
La Fábrica de Hielo (C/ Pavía, 37) – Valencia
Entrada libre hasta completar aforo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.