Crónica de conciertos: FIB 2018. Viernes


The Vaccines era el primero de los cabezas de cartel del FIB para el viernes. Parece que la banda conserva desde siempre la energía adolescente: Justin Young, el cantante, no paró de moverse en los cincuenta minutos que duró el concierto, lleno de himnos como “Post Break- Up Sex”, “Norgaard” o “No Hope”, así como algunas de sus canciones más nuevas, como “I Can’t Quit”. Su música, macerada durante tantos años, se exhibe de manera muy natural en el escenario. ¿Por qué no decirlo? Este fue el mejor concierto de The Vaccines en mucho tiempo, quizás por sentirse tan a gusto entre el público que bailaba con frenesí sus canciones y las tarareaba como si no hubiera mañana, quizás por la óptima hora de actuación -empezaron a las 21:25h- o quizás por pura casualidad. La actuación de la banda londinense fue, sin duda, una de las mejores de todo
el festival.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, cancha de básquet y exterior
The Killers, de los que se conoce que es muy fan. La puesta en escena de la banda americana fue sublime en todos los aspectos: pueden pasar años y años, pero Brandon Flowers, con traje blanco, conserva el mismo carisma y la misma potencia musical en el escenario que al principio. Tras tocar “The Man”, la primera canción, una lluvia de confeti sorprendió a los asistentes, que enloquecieron todavía más al escuchar los primeros acordes de “Somebody Told Me”, la segunda canción a sonar, y “Spaceman”, la tercera. Las cámaras enfocaron en numerosas ocasiones un chico del público que, desde primera fila, pedía tocar la batería en “For Reasons Unknown”. Finalmente Flowers le hizo subir y tocaron juntos la canción. En el FIB, los sueños pueden hacerse realidad. Y nuestro querido amigo Gonzalo cumplió uno de los suyos. Los visuales del concierto fueron impecables, como cuando la banda se dispuso a tocar otro de sus himnos, “Human”, en el que las pantallas empezaron a anunciar la canción. Cuando parecía que el concierto ya había acabado y The Killers ya se habían ido del escenario, volvieron para tocar dos canciones más. Flowers, enfundado ahora en un traje plateado, parecía realmente un hombre bajado del espacio. Una actuación estelar, casi de otro planeta, que acabó con “Mr. Brightside”. Pasarán muchos años y The Killers seguirán llevando el título de una de las mejores bandas indie de la historia.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

C. Tangana

C.Tangana, vino al FIB 2018 a confirmar las buenas sensaciones que había dejado su paso por el Primavera Sound 2018, un show impecable, motos, fuego, confeti, pole-dance…Repaso a todos sus hits (en solitario, ni mención a colaboraciones con Rosalia), un público eminentemente joven y estatal coreo canciones como “Bien Duro” “Llorando en la limo” “De pie”…..Una apuesta segura para unos arriesgada y rompedora para otros, pero lo que es bien seguro es que fue una apuesta ganadora y el show del madrileño dejo a propios y extraños totalmente satisfechos.
El viernes se cerraba en el Escenario Las Palmas, con uno de los grandes de la electrónica de masas del momento Eric Prydz, una sesión de electrónica impecable, acompañada de unos visuales absolutamente arrolladores, cierre más que satisfactorio para la segunda jornada del festival.

Texto: Vicent Tormo

Fotos: JC Salas

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.