Crónica de conciertos: FIB 2018. Sábado


Arrancamos la jornada del sábado, algo más pronto que la del viernes. Nos dirigimos al escenario Las Palmas, donde Los Punsetes defendían a pleno sol y ante una más que discreta audiencia los hits más destacables de su carrera. Coincidiendo el final de estos con el inicio de Toundra en es Escenario Visa, Toundra se marcaron uno de los conciertos vespertinos de esta edición del FIB 2018, propuesta seria y contundente, guitarras afiladas que conectaron al segundo con un publico, casi al 100% nacional. Ellos se mostraron encantados con la respuesta del público, que una vez acabado el concierto se repartió en diferentes menesteres, o buscar un lugar para cenar, mención especial para el “jamón asado” para algunos el verdadero cabeza de cartel del fib, así como otros puestos dignos de mención como las pizzerías o la comida asiática de “wok on fire”.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Nosotros, decidimos ir a ver el final de Melenas, propuesta de girl band desde Iruña que solventaron con nota y una más que interesante propuesta garage su actuación en Benicàssim.

The Horros, en el Visa fue nuestra siguiente parada en una jornada de sábado que fue trepidante. Los británicos hilvanaron un show sobrio y contundente, y han conseguido una voz propia e inconfundible; que su trayectoria muestra en una vocación exploradora, inconformista y casi experimental.

Una vez terminados The Horrors, nos dirigimos de nuevo a la carpa FibClub, a encontrarnos con los que sin lugar a dudas fueron una de las grandes sorpresas agradables del FIB. BODEGA, con una candente dosis de minimalismo y un agudo ingenio este quinteto de Brooklyn quiere aportar vitalidad al vocabulario del rock dejando rastros de post punk, pop contemporáneo, hip-hop, kraut rock y folk enrarecido con una actitud social de crítica evidente. No les pierdan la pista.

Mientras Pet Shop Boys dieron una actuación alternando la cal y la arena, sin llegar a despegar, dejaron una actuación donde Tennant y Lowe apoyados por tres músicos (percusionistas y una teclista), eso sí, pudimos volver a gozar en el FIB de clásicos como “New York City Boy”, “Opportunities (Let’s Make Lots of Money)”, “Se A Vida E (That’s The Way Life Is)”, “It’s A Sin” o “Left To My Own Devices”.


Y en nuestro peregrinar entre la carpa y el Escenario Visa, volvimos a este para rematar la jornada con unos impecables y siempre efectivos Belle&Sebastian.

Cerramos la jornada con Metronomy, estos mejoraron nuestro último e infausto recuerdo sobre ellos, un concierto serio y lleno de hits donde no faltaron himnos como “The Bay”.

Texto: Vicent Tormo

Fotos: JC Salas

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.