NES presenta su nuevo disco «Ahlam» en el MUV! Fest


Tres músicos que unen sus talentos a orillas del Mediterráneo, en Valencia, España: Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina (Ópera de Valencia, Circo del sol, Orquesta West Eastern Divan de Daniel Barenboim), Matthieu Saglio, violonchelista francés (‘el cello de los mil acentos’, co-fundador de Jerez Texas) y David Gadea, percusionista valenciano (colaborador de Sole Giménez, Josemi Carmona o Ximo Tébar).

El sonido NES surge de la exploración de las raíces y experiencias creativas de sus integrantes. Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan desde el jazz al clásico, la música árabe o la canción francesa.
Su primer disco ‘Ahlam’ (‘sueño’ en árabe), grabado y mezclado en La Buissonne (Francia), se publica bajo el mítico sello alemán ACT.

En España, el trío NES ha sido recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios después de recibir los elogios del público y la crítica en escenarios como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Sala Jamboree de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, el Festival de Verano de Cádiz, el Festival Polisònic de Gandía o el Festival Folk Segovia, entre otros.

En su proyección internacional, NES ha protagonizado eventos en el Festival des Suds en Arles y el Printemps des Suds en Vence, en Francia, la Usina del Arte en Buenos Aires y el festival Mittelfest en Italia.

Viernes 9 de noviembre
MUV! Fest
20:30 horas
Sala La Mutant

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.