Fiesta presentación de la 2ª temporada de Alzavoz


Alzavoz, el circuito de poesía en vivo de València, da comienzo a su segunda temporada con una fiesta de presentación este viernes 23 de noviembre desde las 20h en el espacio cultural Amstel Art del edificio Veles e Vents (Marina de València, Muelle de la Aduana, s/n), con el concierto del grupo Mr. Perfumme, el spoken word de Clacowsky, Carlos Luna & Clara de Luna y Suso Sudón y la poesía de Carolina Otero, Nerea Delgado, Andreu Mut y Lara Peiró.

Alzavoz, una experiencia cooperativa pionera en la poesía nacional, comprende actualmente más de 13 formatos originales de recitales de poesía, desde jams poéticas hasta concursos de recitado, repartidos por toda la ciudad. Y se ha consolidado como el principal dinamizador en esta disciplina artística entre la gente joven. Además, el circuito colabora desde el año pasado con el Festival de Poesía de València Vociferio y con el Festival Poetas del Rock.

David Trashumante, poeta y agitador cultural en València, y artífice de Alzavoz, incluso desde antes de su creación con otros proyectos poéticos que ya buscaban dar una voz común a los diversos espacios poéticos de la ciudad, destaca que “el circuito está en sus comienzos, ya que estamos solamente en su segundo año, pero algunos de los espacios que lo componen cuentan con una larga trayectoria en el apoyo a la poesía en vivo, y muchos de los organizadores de los mismos llevan ya años luchando por encontrar ese altavoz que consolide sus propuestas. Y eso es precisamente Alzavoz, una plataforma cultural para la poesía en vivo de la ciudad, que está ya consiguiendo grandes cosas, como las colaboraciones con otros festivales y también en otras ciudades, como por ejemplo Zaragoza, y que llega ya a esta segunda fiesta con un cartel impresionante y con unas ganas tremendas de decir esta es la poesía en su vertiente más oral y escénica, con capacidad de llegar y transmitir en los formatos que proponemos. No estamos descubriendo nada nuevo, ya que las jams y el spoken Word llevan ahí mucho, pero que mucho tiempo, pero Alzavoz, como circuito unificador y visible, es el camino a seguir para que la palabra dicha siga sonando con fuerza.”

La fiesta está organizada por Vociferio, Valmusic. Versillos a la Mar, Poetas del Montón, A la llengua de València, Versonalidad, Slam VLC, Melibeas, Kamasutrapp, Moviendo poesía, Carme es Poesia, Verdat i fet, Poesia per la revolta y Vivir en verso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.