Badlands lanzan el video de «See Me Around»


Foto: Carlos Serrano

Dentro de las sorpresas que acompañan al esperado concierto de fin de gira de Badlands del 7 de diciembre en Palau de la Música de València; los valencianos han querido compartir con sus seguidores un video muy especial donde interpretan en directo una versión acústica del tema «See me around» bajo un ficus centenario.

El árbol que en esta ocasión sirve de escenario para Badlands, tiene bonita historia detrás. Lo plantó en 1870 Federico Domenech, tatarabuelo de Guillermo Giner, guitarrista de la banda. Por aquel entonces, la Familia Domenech obtuvo una antigua serrería y la habilitó como casa de verano. En el jardín sembró, entre muchos otros árboles, un pequeñísimo Ficus Macrophylla que creció muy por encima del resto de árboles plantados llegando a levantar con sus raíces el suelo de la casa en dos ocasiones. Este ficus que hoy sirve de marco natural para este tema acústico de Badlands, se ha convertido en el imponente ejemplar que es hoy en día y ha sobrevivido a 4 generaciones de los Domenech.

Badlands despide su gira 2018 en un lugar también emblemático, el Palau de la Música de Valencia. Esa noche la banda cerrará un año cargado de logros donde han paseado con gran éxito su original propuesta que fusiona el country con el folk y el bluegrass, por los escenarios de festivales como el Madcool, Cultura Inquieta, Montgorock, Iberia o Festival Gigante y algunas de las mejores salas del país; y se han alzado con el premio del público otorgado por MondoSonoro por su directo que sirvió de arranque de gira el pasado mes de marzo en Sala Russafa y donde ofrecieron dos pases, ambos sold our.

Como ya hicieron en el anteriormente citado concierto de arranque en Sala Russafa, Badlands ha preparado para el Palau de la Música una escenografía creada para la ocasión y un show muy especial donde contarán con invitados sorpresa y repasarán temas de sus anteriores trabajos –Prodigy (EP 2015), Relentless (EP 2015), Howl (EP 2016), Handmade pieces (LP 2016)- además de estrenar alguna canción inédita.

Como valor añadido, en el concierto del Palau de la Música se podrá adquirir un EP edición limitada, «Golden Lights and Western Winds», con los 3 nuevos singles de Badlands: «Call me Fire», «See me around» y la todavía por estrenar «Weak Men Cherish (Oh, lord!)» y dos bonus track de dos canciones grabadas en directo en el festival Montgorock 2018. El diseño del EP ha corrido a cargo de Manel LaVey, Leviathan, reconocido creativo que lleva 20 años diseñando pósters para importantes festivales, portadas de discos y creación de imagen para grupos musicales. Entre sus clientes figuran bandas de la talla de StrayCats, Misfits o Héroes del Silencio.

Tras este concierto fin de gira en el Palau de la Música, Badlands se centrará en la composición de su nuevo trabajo y no volverá a los escenarios hasta los primeros meses de 2019.

Badlands lo forman Ben Wirjo (batería), Rafa Adrián (violín, teclados y coros), Andrés Marco (contrabajo), May Ibáñez (voz principal), Raúl Pruñonosa (banjo, dobro, coros y guitarra acústica) y Guillermo Giner (guitarra acústica, dobro y guitarra eléctrica).

FIN DE GIRA BADLANDS
7 de diciembre – Palau de la Música – 21.00h
Entradas disponibles aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.