Apartamentos Acapulco estrenan nuevo single, «Camino de Ronda»


Apartamentos Acapulco estrenan este viernes en plataformas digitales, «Camino de Ronda», cuarto y último single de El Resto del Mundo, disco que verá la luz al completo el 22 de febrero (plataformas digitales y edición física en vinilo y cd).

«Camino de Ronda» es la canción que sin duda más va a sorprender de el próximo LP de los granadinos, quizás sea porque se escribió una vez cerrado el disco o quizás porque surgió en una noche a las 4.00 de la mañana.

Octavo corte del disco, en este caso los sintetizadores y todas sus variaciones de modulación ganan gran protagonismo dejando en un segundo plano a las guitarras y distorsiones de las que tanto nos tiene acostumbrados, acercándose a un synthpop que solo habían dejado vislumbrar en alguno de sus primeros Eps y convirtiendo a esta canción en uno de los himnos más bailables del grupo.

«Camino de Ronda» es una larga y amplia avenida que bordea gran parte de la ciudad histórica por su lado oeste. Una de las avenidas más características de la capital nazarí con la que los chicos de los apartamentos vuelven a reivindicar una vez más su lugar de procedencia del que tan orgullosos se sienten.

Por ello, no es casualidad que este mismo viernes quieran celebrar en su ciudad, con su gente y de forma gratuita, la presentación de su próximo disco al completo y en directo, una semana antes de que se haya publicado y en la sala que los ha visto crecer, Planta Baja. Será la primera y única vez que toquen todas las canciones en el mismo orden que aparecen en el disco, lo cual lo convertirá para ellos y para sus seguidores en una noche muy especial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.