Maniac y Carbonas arrasan en Fuzzville!!! #5


Maniac fueron el viernes en Fuzzville!!! #5 los protagonistas de una de esas noches de guitarras afiladas que marcan a todos los asistentes a un festival. La banda angelina ofreció una lección de power-pop desenfrenado y directo que hizo olvidar a última hora de la madrugada la cancelación de Surfbort por motivos logísticos -el robo del pasaporte de Dani Miller horas antes de coger su vuelo a España tuvo la culpa-.

Pero no fueron los únicos. Gentleman Jesse & His Men y The Queers también hicieron de las suyas sobre las tablas del escenario principal de Fuzzville, mientras que en el segundo iban desfilando huracanes nacionales tamaño La Secta o el inaugural Yo Diablo.

Precisamente, el valenciano abría la jornada a la misma hora en que Benidorm atardecía con un trepidante radio live de El Sótano de Radio 3, en el que Diego RJ entrevistaba y presentaba acústicos de artistas como Carbonas o el propio Gentleman Jesse & His Men. Fue, sin duda, una jornada redonda de punk y power-pop.

Carbonas pasaron ayer como una exhalación por el escenario principal del festival pasada la medianoche. Greg King y los suyos hicieron válido el dicho de “Lo breve, si bueno, dos veces bueno”, y es que llegaron a Benidorm, disfrutaron de un fin de semana de punk de altos vuelos y se volvieron a Norteamérica, no sin antes dejar una serie de pildorazos memorables en su directo del resort Magic Robin Hood de Benidorm.

Pero hubo más y muy bueno, tanto antes como después de los yanquis: Los Malinches afilaron su garra a primera hora, para dar paso a los directos internacionales de Pointed Sticks y The Zeros. La mítica banda de California supo estar a la altura, con la celebradísima “Wild Weekend” a la cabeza. Pero, si un directo destacó en el tramo final de la noche, ese fue el de Biznaga. Los madrileños jugaban en casa y ofrecieron un auténtico derroche de garra.

En paralelo, durante toda la noche estuvo activo el Fuzz Market, que se convirtió, como en la jornada anterior, en punto de encuentro para recargar energías entre cervezas y rarezas discográficas. Durante la mañana y la tarde, en cambio, los alojados en el resort no pudieron descansar más que para alimentarse, y es que la Pool Party en la que destacó el directo de King Salami & The Cumberland 3 fue un auténtico magma de sonidos rock’n’roll desde mediodía y hasta la apertura de puertas.

Despedida y hasta la próxima
A falta de los últimos conciertos matinales, que tendrán lugar esta mañana, Fuzzville!!! Festival cierra su quinta edición con un balance más que positivo, tras convertirse un año más en el festival que permite a los amantes de los sonidos salvajes encontrarse con otros seres de su especie y celebrar el rock’n’roll en familia y devoción. Mientras tanto, hasta su regreso en 2020, la Sala Stereo de Alicante cogerá el testigo con los conciertos presentados por Fuzzville!!! durante todo el año. Próxima parada: John Paul Keith el 5 de abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.