Crítica de discos: El Lado Oscuro de la Broca – «Salvaje Oeste»


El Lado Oscuro de la Broca

“Salvaje Oeste”

El Genio Equivocado – 2019

El pasado año, la banda zamorana El Lado Oscuro de la Broca publicó el EP “Salvaje”, del que dimos buena cuenta en esta web. Ahora publican un segundo EP  “Oeste”, y de la suma de ambos resulta el nuevo LP de la banda, “Salvaje Oeste”, mezclado también por Carlos Hernández, que aporta su grano de arena al sonido del grupo. La portada de este tercer álbum está inspirada en “La Golondrina” (uno de los temas del disco) del pintor zamorano Antonio Pedrero.

En la misma línea que comienza el disco con “Baila chica baila” tenemos “Las Naves de Tolosa”, furia acompañada de melodía y final ruidista, actuando como enlace o interludio entre ambos EP´s la melodía popular de “El frente de Gandesa”. El tema que sobresale en este tramo final es “La Golondrina”, con un sonido que se refleja en grupos como A Place To Bury Strangers, rabia contenida  que sorprende con un falso final y estallando de forma brusca. Cerrando el álbum, la marcada batería de “Nossa Senhora da Luz” con cambios de ritmo que los acercan al post rock, nos ofrece la parte más hipnótica de El Lado Oscuro de la Broca, en la que cantan en portugués.

Una nueva entrega de El lado Oscuro de la Broca que combina melodías pop y guitarras contundentes,  cuya versión en vinilo se ha lanzado con motivo del Record Store Day. “Salvaje Oeste” conforma un todo de manera compacta y homogénea para quien no se haya acercado a los dos EP´s por separado, disfrutándolo de golpe.

Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.