Crítica de discos: Baby Scream – «Things You Can Say To A Stranger EP»


Baby Scream
“Things You Can Say To A Stranger EP”
Ice Cream Man Records – 2019

Detrás de Baby Scream se oculta Juan Pablo Mazzola, llegado de Argentina hasta Valencia pero con una trayectoria que comienza con este proyecto en 2002, a pesar de ser desconocido para la gran mayoría. Ese bagaje se nota en este nuevo trabajo, un EP generoso en canciones pero parco en minutaje, que transcurre en apenas quince minutos, muy disfrutables ya que en esencia su música es pop de influencias tales como Beatles, T. Rex, Big Star, Teenage Fanclub , The Posies, incluso David Bowie asoma por estas canciones.

El inicio con “Aching Life” es tranquilo, con la voz de Mazzola que oscila entre John Lennon y David Bowie arropados por un piano y coros, mientras que en “Fake It Till You Make It” se muestra un medio tiempo más rítmico y sugerente, con una batería marcada secundada por unos teclados que sobrevuelan la melodía, que hacen de ella una de las destacadas del EP. El solo de guitarra de “Roundabouts” marca el punto intermedio del tema y el teclado hipnótico que se escucha de fondo aporta una enorme sensación de tranquilidad.

Llegamos al final del disco en el que se encuentra “Live While You Can”, un consejo de Mazzola para disfrutar del momento con una tonada emotiva, y “Somebody Kill Me Now” cierra este EP, donde hallamos otra melodía destacada y un solo de guitarra memorable, donde los coros juegan su importante papel. Baby Scream ha llegado para quedarse, dadle una oportunidad y escuchadlo, aunque sean cosas que pueda decirte un desconocido.

Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.