Loreena McKennitt en los Conciertos de Viveros 2019


La cantante Loreena McKennitt actuará el próximo miércoles, 3 de julio, en los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València. La actuación servirá para abrir la gira española de presentación del último disco de la artista canadiense, «Lost Souls», editado en mayo de 2018 por la discográfica Quinlan Road (sello fundado por la propia vocalista en 1985). El espectáculo también significará el retorno de McKennitt a la capital del Turia y a los Jardines del Real, donde ya tocó en 2008. En esta ocasión, estará acompañada por Brian Hugues (guitarras, oud y bouzouki celta), Caroline Lavelle (violonchelo), Hugh Marsh (violín), Dudley Philips (contrabajo) y Robert Brian (batería).

«Lost Souls» es el primer disco de canciones originales de la compositora desde 2006, cuando publicó «An Ancient Muse». A pesar de que la cantante se mantuvo activa a lo largo de esos años, sus trabajos recogían canciones estacionales (A Midwinter Night ‘s Dream, 2008), antiguas composiciones celtas (The Wind That Shakes The Barley, 2010) o directos (A Mediterranean Odyssey, 2009; Troubadours On The Rhine, 2011).

Para su octavo álbum de estudio, Loreena McKennit terminó composiciones en las que llevaba trabajando décadas. Además, adaptó un poema de W.B. Yeats (“The Ballad Of The Fox Hunter”), una balada de John Keats (“La Belle Dame Sans Merci”) e hizo un homenaje particular a los caídos en la Primera Guerra Mundial (“Breaking Of The Sword”). A pesar de mantener su objetivo de seguir la historia de los celtas (“Ages Past Ages Hence”), las melodías se adentran en parajes mediterráneos (“Spanish Guitars And Night Plazas”) y orientales (“Sun, Moon And Stars”).

Loreena McKennitt ha recibido discos de oro, platino y multiplatino en 15 países de cuatro continentes. Con 17 trabajos editados, que comprenden álbumes de estudio, grabaciones en vivo y recopilatorios, ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo. Además, ha sido galardonada con dos Juno, los premios de la música de Canadá, en 1992 (por The Visit) y 1995 (por The Mask And Mirror) y ha sido nominada en dos ocasiones a los Grammy, en 2007 (por An Ancient Muse) y 2012 (por Troubadours On The Rhine).

Entradas a la venta
Las localidades para la actuación de Loreena McKennitt en los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València del próximo miércoles, 3 de julio, se pueden adquirir en la web oficial del festival. El precio de las entradas oscila entre los 45 y los 55 euros más gastos de gestión.

El recinto abrirá a las 19:30 y el horario previsto para la actuación son las 22:00 horas.

Los Conciertos de Viveros son una iniciativa del Ayuntamiento de València, con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y el patrocinio de Amstel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.