Beladrone fichan por El Genio Equivocado y muestran «La flecha»


“La Flecha” supone el primer adelanto de “Andévalo”, el disco de debut de Beladrone, que verá la luz el próximo año de la mano de El Genio Equivocado. Beladrone está formado por Manuel Begines, Paco Arenas e Iñaki García, a los que Eduardo Escobar acompaña en los directos a la batería. La banda sevillana inicia su andadura con este single, aunque sus miembros proceden de otras formaciones de amplia trayectoria dentro del panorama independiente nacional más alternativo, como Tannhäuser o Blacanova.

Beladrone ahondan en estilos como el post-punk, el shoegaze o el noise, tejiendo un universo sonoro obsesivo que va deformando realidad y recuerdos a base de distorsión y toneladas de ruido. Las canciones que formarán parte de “Andévalo” han sido grabadas en los Estudios la Mina de Sevilla por Nacho García y Raúl Pérez, quien también se ha encargado de la mezcla. En ellas, las influencias musicales de la banda se mezclan indisolublemente con otras de carácter anímico y paisajístico, a partir de las conexiones que sus miembros tienen con diversas zonas de la provincia de Huelva. De este modo, las capas de guitarras y una contundente base rítmica son los cimientos sobre los que se asientan historias que combinan imágenes de la infancia y elementos oníricos con la propia historia y las tradiciones de algunas de las zonas más olvidadas del país.

Rodado en Huelva, El Rompido y en la hermosa y solitaria playa de La Flecha, este primer sencillo viene acompañado por un videoclip protagonizado por la poeta y performer hispano brasileña Adriana Schlittler Kausch y por Alejandro Barranca Ferrer, músico trinitario amigo de la banda. El video ha sido dirigido por Iñaki García y Paco Arenas y montado por Alberto Almenara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.