Crónica de conciertos: Slander Tongue + Jaume Bored Punk Machine. 16 Toneladas, Valencia. 05-09-2019 2


Una vez finalizada la temporada de festivales, las salas, reductos de la música en directo, comienzan su nueva programación y en 16 Toneladas lo hicieron con fuerza, con el sonido que les caracteriza. La banda berlinesa Slander Tongue daba el pistoletazo de salida a su gira española, y tuvieron el acompañamiento de Jaume Bored Punk Machine, ante una audiencia que se puede considerar como más que aceptable, y que dado el carácter gratuito del concierto (un punto para la sala) sirvió para dar color a la noche de punk rock.

En primer lugar tuvimos al incombustible Jaume Bored y su Punk Machine, un viejo conocido en la escena local, que ofreció su punk mongoloide lo-fi, con algunos acoples extra que hicieron todavía más sucia su actuación. Enfundados en sus monos de papel y medias de rejilla en la cabeza, Jaume Bored con su guitarra estuvo acompañado a los teclados y bases por Virginia, con su repertorio habitual de temas propios, “Sicópata”, “Amigos del sexo extraño” y versiones como “Mongolos” (el “Mongoloid” de Devo ), “La Tierra de los 1.000 Muertos” (“The Land Of 1.000 Dances”) o “El Mierdofón”, en las que colaboró a los coros Fela Borbone. Letras sarcásticas e irreverentes con las que pasar un rato divertido.

Por su parte, Slander Tongue es una banda formada en 2017 que reúne miembros de otras formaciones como Bikes, King Khan & The Shrines o Modern Pets, con dos singles publicados por el momento, con dos discográficas diferentes, Wild Wax Records y Bachelor Records. Este material fue el grueso de su actuación, además de otras canciones que darán forma a su primer álbum, del que también pudimos escuchar otros temas. La inicial “Soozie” ya dejó patente que lo suyo es rock de actitud punk, en una onda a lo Johnny Thunders y New York Dolls. “Back Off” de su single es un trallazo que cuenta con unas guitarras desbocadas, y la otra cara del single, “Goin´ Down”, también es adictiva.

En “This Time” y “Server Room”, las piezas del otro sencillo, escuchamos referencias a los Stones con ese rock de actitud chulesca, y otro tema que nos llamó la atención fue ”Lucifer”, si este es el título del tema que no cesaban de repetir. Destacar que la banda actuó sin pedales ni florituras, un guitarrista endiablado a pelo con su instrumento, batería con caja y bombo y poco más, pero su actitud se ganó al público y estuvieron cerca de 45 minutos sobre el escenario, tampoco podíamos pedir mucho más dada la breve discografía de la banda. Esperamos en un futuro ver a Slander Tongue de nuevo.

Texto y fotos: Carlos Ciurana


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Crónica de conciertos: Slander Tongue + Jaume Bored Punk Machine. 16 Toneladas, Valencia. 05-09-2019