Cartel completo de Truenorayo Fest 2019


Se ha revelado las bandas que actuarán en el Truenorayo Fest 2019, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre en La Mutant. A la ya confirmada Lorena Álvarez se unen Texxcoco, Antifan, Las Odio, Lisasinson, Novio Caballo, Pau Vallvé, Amparito, Hoax Fellows y Hickey. Sonia Pulido es la encargada de firmar el cartel del festival yMaría Rodilla será la autora del mural. Pronto se anunciará el cartel por días, pero las entradas ya se pueden adquirir en la web de La Mutant.

Lorena Álvarez traerá su «Colección de canciones sencillas» (El Segell, 2019) a Valencia, un disco nacido tras un largo proceso de creación.  Tras su «Anónimo» con La Banda Municipal y el EP «Dinamita» con El Coro de la Dinamo, la asturiana nos sorprende con este nuevo disco en el que la música tradicional se mezcla con el pop logrando un resultado novedoso.

Texxcoco se formó a finales de 2015 en Las Palmas de Gran Canaria, se trasladan a Madrid y graban con Clifford Records dos EP´s, comenzando a dar conciertos sin cesar durante un año. «Disorder» es su primer disco, grabado con Subterfuge Records en 2018 y en 2019 aparece un single digital, «Red Is Open».

Antifan llegan desde Madrid, un trío compuesto por Jerva, I-ACE y Hartosopash, la extraña alianza de dos miembros de Agorazein y un productor de hip hop. Y es que Antifan es, como dice el propio Jerva, un amasijo de guitarras, bajos y autotune; como si pasaramos por una licuadora a The Durruti Column, PIL, Ciudad Jardín, o Septimo Sello con las armonías más clásicas del rap.

Las Odio son un grupo de formado por Paula y Ali (ex Dúo Divergente, Matarse en la Castellana), Sonsoles (ex Las Cruces) y Ágata (Agnes). Partiendo influencias muy variadas (entre las que se encuentran Bikini Kill, Shampoo, Las Vulpess o Chiquita y Chatarra), el resultado es sorprendentemente simple y contundente:  postpunk, pop, 60’s, 90’s, letras que muerden. En febrero de 2017 se publica su primer disco, «Futuras esposas», grabado en estudios Reno de Madrid con Carlos Pereiro «Carlangas» como productor.

Lisasinson surge en noviembre de 2018 en la facultad de Bellas Artes de Valencia, está formado Miriam (voz y guitarra), Mar (voz y guitarra) y María (batería y coros). Pronto encontraron su identidad: líneas de batería punk, melodías de guitarra poperas y letras descaradas, o como ellas mismas lo llaman, “punki pop”. Y así llegó “Barakaldo”, grabada con la imprescindible ayuda de Pau Nadal, que además de grabar, produce y toca el bajo. Preparan su primer mini-LP que saldrá con Elefant Records.

La carrera de Pau Vallvé pasa por ser músico de acompañamiento en la banda de Maria Coma, vibrafonista de Standstill y batería del grupo Inspira. Fue propietario del sello Amniotic Records, donde ha grabado a Maria Coma, Ferrán Palau o Inspira, cerrando el sello en 2014 y trasladándose a Banyoles donde compuso su primer disco, «Pels dies bons». A este primer álbum le siguieron «Abisme Cavall Hivern Primavera i Tornar», un álbum en directo y el reciente «Life vest under your seat» publicado en 2019.

Desde Castellón, Novio Caballo (con músicos de la banda Skizophonic) publica su disco debut en septiembre de 2019, repleto de guitarras y bases electrónicas que dan un sentido hedonista y bailable a su música. Debutaron a principios de año con su single «Jesús es negro», producido por Carlos Hernández Nombela y publicado por Mushroom Pillow. La banda toma su nombre del comic de Xiomara Correa «Mi novio caballo».

Amparito es un grupo de amigas que publicó una primera demo en 2017 (que incluye “Crudo”, uno de los temas del IV recopilatorio Hits With Tits), y un primer LP grabado con Paco Loco que apareció en marzo de 2019 con Mont Ventoux.

Hickeys es un grupo de Madrid formado por Marta, Maite, Martina y Ana. A finales de 2016 decidieron crear una banda para sonar a todos los grupos que alguna vez les gustaron -y a la vez a ninguno-, y su primer EP se titula «Diamond Munch».

Hoax Fellows es una banda zaragozana afincada en Madrid, compuesta por Salomé, Silvia y Mar, con un primer EP publicado en XYX Records, «Faithfull Lies», grabado, mezclado y masterizado por Martín Muñoz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.