Geysir serán los teloneros en la gira de Yann Tiersen


El dúo francés Geysir, formado por Lionel Laquerriere y Marie-Céline Leguy, telonearán a Yann Tiersen en la gira que llevará a este a Valencia, el 25 de septiembre (Auditorio La Rambleta), Valladolid, el 26 (Auditorio Miguel Delibes), Sevilla, el 27 (Cartuja Center), Madrid el 1 de octubre (Teatro Nuevo Apolo) y Barcelona, el 2 (Auditori del Fòrum). Os recordamos que las entradas para sus conciertos en Valencia y Madrid ya están agotadas.

Geysir se definen como “un instrumento de erupción (senti)mental” y describen su música como una combinación de “líneas etéreas de guitarras atmosféricas, mandolinas evaporadas, graves profundos, sintetizadores analógicos y cajas de ritmos de otra época”.

El epicentro del repertorio de la gira de Yann Tiersen serán los temas de su último disco, “All”, que se publicó a mediados de febrero y es el primero que ha grabado en su nuevo estudio (que también funciona como sala de conciertos), al que ha llamado The Eskal y que ha sido construido en una discoteca abandonada en la isla francesa de Ushant, en la costa de la Bretaña. El álbum, décimo de su trayectoria y mezclado y coproducido por Gareth Jones, insiste en la temática medioambiental y en la conexión con la naturaleza que ya exploraba en su antecesor, “Eusa” (2016), basándose en grabaciones de campo realizadas en diversas localizaciones. Pero como apuntaron en Drowned In Sound en su reseña del mismo, “este no es un disco para relajarse, aunque es innegable que hay calma en su belleza, es música para ser consumida hundiéndose en sus profundidades y flotando en sus corrientes ascendentes”.

Miércoles 25 septiembre – VALENCIA – Auditorio de La Rambleta – Entradas agotadas
Jueves 26 de septiembre – VALLADOLID – Auditorio Miguel Delibes
Viernes 27 septiembre – SEVILLA – Cartuja Center
Martes 1 octubre – MADRID – Teatro Nuevo Apolo – Entradas agotadas
Miércoles 2 octubre – BARCELONA – Auditori del Fòrum

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.