The Sick Boys presentan «So Hot!» el 30 de noviembre en Loco Club de Valencia


Foto: Juan Manuel Morales

Tras recorrer todo el territorio nacional durante los últimos años, la formación barcelonesa The Sick Boys publica su segundo disco, que cuenta una vez más con la producción de Dani Nel·lo. La banda lo defenderá en directo en cuatro fechas por la geografía española este mes de noviembre.

The Sick Boys, la banda fundada en Barcelona en 2013 por jóvenes amantes del Rock n’ Roll clásico y Rhythm and Blues, vuelven a la carga con un nuevo disco: So Hot!, un auténtico decálogo de cómo filtrar y refrescar las influencias de Ray Charles, Little Richard, Bo Diddley, Fats Domino o Screamin’ Jay Hawkins.

Tras haber girado por todo el territorio nacional durante los últimos años, y contando otra vez con la producción de Dani Nel·lo, la formación catalana dará continuidad a Swingin’ and Twistin’, su álbum de debut de 2017, y al EP publicado en 2018 bajo el título de Dont Stop The Rock’n’Roll. Esta nueva entrega, So Hot!, nos llega de la mano de Buenritmo Producciones; disponible en CD y vinilo negro en las tiendas, en todas las plataformas digitales, y además habrá una edición especial de 100 unidades en vinilo a color a la venta en la web de Buenritmo y en los conciertos de la banda.

Con un estilo más enfocado en el rhythm & blues clásico, el rock n’ roll de origen afroamericano y el jump blues, el nuevo LP de The Sick Boys profundiza en las raíces de esa rica amalgama de géneros pero otorgándole a cada uno de los diez cortes un carácter propio. Desde canciones más oscuras como ‘Evil Gal’ o ‘You Put a Spell on Me’ hasta piezas más movidas y festivas como ‘It Ain’t The Rhythm’ o la homónima ‘So Hot!’, todas ellas nos muestran la evolución de una formación llamada a revitalizar el rock n’ roll más clásico y primigenio, sin perder el frescor y el contacto con la actualidad.

GIRA THE SICK BOYS
16 noviembre – TARRAGONA – Sala Zero
21 noviembre – ZARAGOZA – Rock & Blues (entrada libre)
22 noviembre – MADRID – Rock Palace
30 noviembre – VALENCIA – Loco Club con DANI NEL.LO & Los Saxofonistas Salvajes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.