Badlands publica «Tornado», su nuevo álbum


Desde hoy ya está disponible «Tornado», el nuevo álbum del grupo valenciano Badlands y que sale en todas las plataformas digitales y en unos días también en formato CD.

El nuevo trabajo de Badlands recibe el nombre de” Tornado” –al igual que su primer single– y ha sido grabado en distintos estudios de Madrid y Valencia como Siete Pulgadas, Full Up Studios, Elefante y Mojave. La producción ha corrido a cargo de Manuel Tomás (Amaral, Niña Pastori, Los Zigarros, Santero y Los Muchachos) y Carlos Gómez.

Con 4 Eps y 1 LP editados, la banda mantiene su espíritu fiel a las raíces del folk, el country y el bluegrass pero también abrazando otros géneros como el rock y el pop, sin perder la particular potencia instrumental y coral que les caracteriza. El nuevo álbum consta de 9 cortes y como novedad respecto a trabajos anteriores, dos de las canciones son en castellano, el resto las encontramos en el inglés habitual de la banda.

La presentación oficial de “Tornado” tendrá́ lugar en el Palau Alameda de Valencia el próximo viernes 6 de Diciembre a las 20:30. La sala cuenta con un gran aforo para 1000 personas, ya que en las últimas dos presentaciones de la banda (doble sesión en Sala Russafa, 2017 y en el Palau de la Música, 2018) se vendieron todas las entradas.

Como ya ocurrió́ en sus dos últimas presentaciones, el espacio contará con una decoración y escenografía de Jessica Bataille (Jávea) y que dará́ el último toque estético a la noche.

Para la cita contarán con la participación de la banda vasca de country-punk-rock Dead Bronco, que serán los encargados de abrir la velada. También habrá́ una post-party con los Dj’s Pol Kraken y Madame Blues, todo ello aderezado con un vino de honor para los primeros asistentes. También podrá́ encontrarse una zona chill out para descansar en uno de los rincones del local, puestos de snacks y comida fría, así́ como el merchandising propio de la banda en el que podrá́ adquirirse físicamente el nuevo disco.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse ya en la web de Notikumi o en las redes sociales de la banda.

Además la gira de presentación del disco recibe el nombre de TOURNADO, y tiene ya sus primeras fechas confirmadas: 23 de Noviembre en Sevilla (festival Monkey Week), 6 de Diciembre en Valencia (Palau Alameda) en la fiesta presentación del MONTGOROCK XÀBIA FÉSTIVAL y 21 de Diciembre en Madrid (Sala Sol), 28 Diciembre en La Ley Seca de Zaragoza, 19 enero en la Sala Stereo de Alicante y 22 de febrero en la Sala Stage Live de Bilbao; así como otros festivales nacionales de 2020 como Montgorock (Xábia) y SanSan Festival (Benicàssim).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.